Escena Miriñaque cambia de ciclo de teatro

Tiempo de lectura: 2 min

Una vez finalizado en Indifest, Escena Miriñaque se adentra de lleno en otra etapa de teatro. En esta ocasión recuperar el ‘Must Have’, un ciclo que engloba espectáculos escénicos que la sala teatral santanderina considera de contrastada calidad.

Es por eso que los organizadores creen que es de ‘obligado’ visionado, y de ahí proviene el título, Must Have (tienes que…).

Este comienza con una producción de cosecha propia, de la compañía Escena Miriñaque, en la que se adentra de la hipótesis de los mundos paralelos a raíz del supuesto experimento Philadelphia.

Experimento Philadelphia.

‘Experimento Philadelphia’.

El Experimento Philadelphia nunca se supo si ocurrió o no en la realidad, y de hecho la marina de Estados Unidos lo ha negado siempre, pero es una de las leyendas favoritas sobre la inteligencia secreta de EEUU. Trata de un supuesto experimentos secreto llevado a cabo por la marina en los astilleros navales de Philaadelphia (Pensilvania), en octubre de 1943.

Según aseguran algunos, el destructor de la Armado USS Eldridge fue invisibilizado electrónicamente contra los dispositivos enemigos, y hay quienes aseguran que se teletransportó hasta los astilleros de Norfolk, en Virginia.

Escena Miriñaque utiliza esta leyenda para adentrarse en un mundo de universos paralelos e insólitos, en una obra de estilo contemporáneo que se imagina la existencia de quimeras… Monstruosas algunas, otras hermosas.

La obra se interpretará el próximo 6 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada general cuesta 10 euros y los parados y estudiantes tienen una reducida por 7 euros.

REGRESA CUCU HAIKU

'Cucu Haiku'. Foto: Escena Miriñaque

‘Cucu Haiku’. Foto: Escena Miriñaque

Este fin de semana la sala ofrece las obras de su compañía, y por ello rescata la creación que ha triunfado en gira y que vuelve a su casa.

En doble sesión los miembros de toda la familia podrán disfrutar del teatro visual y poético de ‘Cucu Haiku’, una delicada obra visual y poética para los más pequeños, situada en un jardín zen donde siete mariposas regalan sus colores para pintar el mundo.

Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, “porque todos crecemos y nos transformamos”, tal y como le ocurrirá al protagonista: un gusano llamado Cucu.

El espectáculo de 40 minutos de duración, recomendado para niños y niñas a partir de un año, recibió el Premio Fetén 2013.

Se interpretará en Escena Miriñaque el sábado 5 de marzo a las 18:00 horas y el domingo 6 a las 12:00 horas, con la entrada a 7 euros (6 si van grupos de cuatro o más personas).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.