Una academia de inglés ofrece cursos gratis para desempleados

Tiempo de lectura: 2 min

Hay personas que sencillamente no se quedan quietas esperando a que las cosas cambien. Carlos Delgado, el gerente de la academia de ingles Global English Santander es una de ellas. Una de esas mentes inquietas que siempre está pensando en hacer cosas nuevas y aportar su granito de arena.

Comienzan las clases de Global English

Comienzan las clases de Global English

Así, dando vueltas a la compleja situación que pasan algunas personas en desempleo, y planteándose el no siempre habitual «qué puedo hacer yo», se decidió a lanzar una iniciativa gratuita con la que echar una mano desde lo que mejor sabe hacer, enseñar inglés.

Por ello, este lunes comienzan en Global English Santander (C/ Alonso 10 bajo, Santander) estos cursos totalmente gratuitos de cuatro horas, una hora por semana, con un máximo de 3 personas por curso, orientados específicamente a la elaboración de un currículum vitae y la preparación para una entrevista de trabajo en inglés.

Carlos, cuya intención inicial es la de echar una mano a aquellos a los que les pueda venir bien, comenta que no sólo los alumnos que se benefician del curso ganan, sino que él también, no sólo por la satisfacción personal que le pueda generar, especialmente si a alguno le ayuda a encontrar empleo, sino porque con la preparación de los cursos se ha convertido en experto en métodos de selección de personal, así como preparación de entrevistas y CVs.

Santander está llena de gente con iniciativa y con ganas de cambiar cosas. Y nosotros estamos encantados de contarlo.

Y encontramos un ejemplo similar reciente de empresas que nos hacen sentir orgullosos en Torrelavega, donde una academia de formación cedió, de forma gratuita, espacio a los estudiantes universitarios para el período de exámenes, una época en la que la alta demanda provoca escasez de sitio, que el Centro de Estudios De la Torre contribuyó a paliar, incluso abriendo fines de semana y festivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.