EJECANT imparte un taller con consejos para crear empresas

Tiempo de lectura: 2 min

EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria, imparte la semana próxima un taller con consejos para la creación de empresas.

En concreto, será los días 14 y 15 de marzo, ‘Startups: Pills & tips (píldoras y consejos)’, a cargo de Asier Arranz, fundador de varias startups, tras haber pasado por aceleradoras como Wayra, y asesorado a fondos de inversión como Kibo Ventures en las due-diligences técnicas para proyectos como JobandTalent, valorada en más de 100 millones actualmente; y Blink, adquirida por Groupon.

Asier Arranz

Asier Arranz

También hablará de su experiencia en Silicon Valley para saber sumarse a las olas tecnológicas y aprovechar las tendencias variables en financiación y mercado.

Además, contará su experiencia en diversas hackathons, como el Techcrunch Disrupt y dará las claves para destacar sobre el resto cuando el tiempo es un problema.

En su intervención, abordará aspectos como la elección del equipo y los recursos tecnológicos, los tests previos a la puesta en marcha del proyecto y las formas de conseguir financiación y llevarlo a la práctica.

Y se tratarán tecnologías que pueden ser útiles como el modelado en 3D, la realidad aumentada o la impresión 3D para los prototipos.

El taller, gratuito, será lunes 14 y miércoles 15, de 10 a 14,30 en el Parque de Mataleñas.

Ejecant se creó en 2005 de la mano de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Su intención es ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, de la mano de los/as jóvenes de Cantabria.

En esta escuela se apuesta por sacar una actitud emprendedora y creativa que, aseguran “cualquier joven puede tener, pero por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por ausencia de cultura emprendedora, no se llega a desarrollar”.

Por este motivo se ofrecen cursos de diversidad temática, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas, todos ellos gratuitos. El objetivo final es servir de promoción al tejido empresarial de la región.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.