Una pulsera para dependientes, premiada por el CISE

Tiempo de lectura: 2 min

AsistenciApp, una idea desarrollada por alumnos del I.E.S. Peñacastillo, del I.E.S. Augusto González de Linares y del C.C. María Auxiliadora-Salesiano, ha ganado la III edición del programa e2: «Estudiante x Emprendedor» en Formación Profesional (FP) de Grado Superior, una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

El proyecto ganador ayuda a proteger a las personas mayores o con necesidades especiales a través de una pulsera inteligente que detecta los problemas físicos del paciente, los geolocaliza y notifica a sus cuidadores o al 112.

Alumnos ganadores

Alumnos ganadores

La propuesta AFK del I.E.S. Augusto González de Linares, que pretende generar espacios de reunión para los jugadores de videojuegos deportivos, y el proyecto Echoil desarrollado por el equipo del I.E.S. Foramontanos de Cabezón de la Sal, una iniciativa para el reciclaje de aceite, ganaron el segundo y tercer premio respectivamente.

El programa e2 comienza con la especialización de un grupo de estudiantes en liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas.

Tras esta formación inicial, los estudiantes-tutores trasladan estos conocimientos a sus equipos y, junto a profesores y empresarios-mentores, desarrollan ideas de negocio y adquieren herramientas que mejoran su empleabilidad.

Los estudiantes-tutores de los tres grupos han sido premiados por el programa e2 con una beca para realizar un Curso de Especialización en Emprendimiento de la UC -diseñado por CISE y valorado en 2.000 euros-. Cada uno de los equipos finalistas recibió además cámaras Go-Pro (primer premio), Smart-bands (segundo premio) y Smart-watches (tercer premio).

Esta edición ha incorporado el “Premio del Público”, con un viaje a la próxima edición de Spin2016 de RedEmprendia para el equipo ganador seleccionado por los asistentes. La idea AsistenciApp también fue la más votada entre los asistentes y sus promotores viajarán a Santiago de Compostela para asistir a uno de los mayores eventos de emprendimiento.

Este año participaron estudiantes del Instituto Las Llamas, el I.E.S. Foramontanos de Cabezón de la Sal, I.E.S. Peñacastillo, I.E.S. Augusto González de Linares y C.C. María Auxiliadora-Salesianos.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups.

Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria -Fundación UCEIF-, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.