La primavera llegará este domingo a Sol Cultural

Tiempo de lectura: 2 min

Sol Cultural celebrará este domingo -20 de marzo- su tradicional Fiesta de la Primavera con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Un año más, este colectivo ha diseñado un variado e intenso programa de actividades en la calle del Sol y otros espacios culturales de la ciudad como Eureka y la librería Roales.

Fiestas de Sol Cultual (Foto: Javier Vila)

Fiestas de Sol Cultual (Foto: Javier Vila)

 

La jornada comenzará a las 11.00 horas con el reparto gratuito de flores entre los vecinos. También habrá un muestra de artesanía en la calle y se desarrollará una lectura dramatizada a las 13.30 horas en la librería Roales, del texto «Homenaje a Cervantes. Coloquio de los Perros», a cargo de la compañía cántabra Espacio Espiral.

La música llegará de la mano de la banda “Bruma Folk”, que actuará a las 14.00 horas en el escenario que se instalará en la calle Del Sol y que dará paso a una comida popular a las 15.00 de la tarde.

Esta formación musical cántabra es un proyecto ‘fresco’ de música folk basado en composiciones propias y en versiones de melodías populares.

Más tarde, el Centro Cultural Europeo Eureka presentará el mapa sensorial de la calle del Sol y aledañas y se celebrará una jornada de puertas abiertas de los grupos de conversación semanales de inglés, español, y francés.

Además, se procederá a la apertura del patio asturiano de Eureka, de 13.30 a 16.30 con sidra y música asturiana.

Los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos en el callejón Carlos Salomón a las 16.15 horas y a las 17.30 se celebrará un encuentro de jóvenes cantautores de Cantabria.

La jornada terminará con la actuación de Linker a las 18.40, también en el callejón, y el concierto de ‘Jahmal y los secuaces’ a las 19.30 horas en el escenario de la calle Del Sol.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.