Piélagos en Corto ultima los detalles de su VII edición

Tiempo de lectura: 2 min

GarciFilms, la productora de Álvaro García, está ultimando los detalles de la organización de la séptima edición del festival ‘Piélagos en corto’, que se celebra del 2 al 7 de mayo, con sedes en el municipio de Piélagos, cuyo Ayuntamiento promueve la cita, y también en Torrelavega y Santander.

Cartel de Piélagos en corto

Cartel de Piélagos en corto

De momento, el evento ya está comenzando a desvelar cuáles son los nominados en las diferencias categorías de la competición, cuyos premios entregará un jurado internacional compuesto por los españoles Natalia Pérez y Alex Blasco, la belga Win Winacker, el portugués Carlos Salvador y el británico Manish Agarwal.

Por el momento ya se han conocido los nominados en las categorías social, LGTB, mejor dirección novel, fantástico, nacional e internacional.

Son hasta 60 cortometrajes los nominados, que proyectarán repartidos en las tres salas habituales del festival, el teatro Vimenor de Vioño, la Casa de Cultura de Torrelavega y la sala Casyc-UP de Santander.

La gala de entrega de galardones y clausura de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Piélagos en Corto’ tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Los encargados de presentarla serán la actriz madrileña Sara Márquez Cordones y el actor cántabro Jaime Zatarain.

Ella tiene más de 15 años de experiencia ante las cámaras como presentadora de televisión, y como actriz ha actuado en cortometrajes, series, publicidad, videoclips… actualmente imparte clases de oratoria en la Universidad de Cantabria.

Él ha sido protagonista de varios musicales como ‘Más de 100 Mentiras’ el musical de Sabina, ‘Mamma Mía!’ y ‘Priscilla, Reina del Desierto’.

En la actualidad representa el papel protagonista ‘Alain’ en la obra ‘Un dios Salvaje’ en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. También tiene una ampliación experiencia en cine y televisión.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.