Escena Miriñaque organiza una función benéfica en favor de la Fundación Acorde

Tiempo de lectura: 2 min

La sala de teatro y sede de la compañía teatral Escena Miriñaque ha decidido utilizar este domingo para una causa benéfica, interpretando una obra de su propia compañía.

La sesión de este 27 de mazo, que habitualmente ocupa el ciclo Must Have, estará destinada a recaudar fondos para la Fundación Acorde. Esta institución es una entidad no lucrativa dedicada a la salud mental y el bienestar social de la población de Cantabria.

'Cuaderno de Bitácora' es la obra que protagonizará esta jornada benéfica.

‘Cuaderno de Bitácora’ es la obra que protagonizará esta jornada benéfica.

La función comenzará a las 20:00 horas y consiste en una obra de teatro contemporáneo. ‘Cuaderno de Bitácora’ es el relato de los supervivientes de un trágico suceso, que se antoja como una bella metáfora que denuncia la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder que ostentan en su propio beneficio.

Esta obra es una invitación, a través del hecho teatral, a mirar a la irreductible existencia de la esperanza y de la dignidad humana, incluso en casos de extrema injusticia. Los relatos de vida de las personas en situación de exclusión con las que convivimos, también nos proporcionan una historia que podría convertirse en una metáfora de nuestro tiempo. Un historia de vidas que también viajan a la deriva.

La entrada de esta función benéfica es el precio habitual de los espectáculos para adultos, 10 euros la entrada general y 7 para los estudiantes y desempleados.

UN DULCE DE LECHE PARA LOS NIÑOS

'Dulce de leche', la obra infantil de Escena Miriñaque.

‘Dulce de leche’, la obra infantil de Escena Miriñaque.

Por otro lado, en el ciclo infantil de Baby Planet también repondrán una obra clásica de la compañía Escena Miriñaque. Tras un periodo de gira por toda España, el espectáculo ‘Dulce de Leche’ se representará el sábado 26 a las 18:00 horas y el domingo 27 a las 12:00 horas.

Se trata de una obra de teatro sensorial e interdisciplinar, recomendada para niños de entre 6 meses a 6 años. Para los más pequeños utilizan palabras sencillas, cristalinas y situaciones transparentes.

Se trata de una pieza fragmentaria, constituida de secuencias a veces dialogadas, a veces silenciosas. Gestos comunes y sin sentido común. Dulce de leche es sentir, gustar, oler, ver y escuchar. También cantamos, bailamos imágenes, poesías y músicas, jugamos historias.Nos acercamos a los niños y a su mundo sensorial. Ingredientes: Un poco de leche, un poco de vainilla, azúcar y miel. Pero también necesitamos dos bailarinas – actrices, atrezzo y cartel.

Las entradas generales para este ciclo cuestan 7 euros, aunque se rebajan a 6 si se van en grupos de cuatro o más personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.