La Orquesta Joven de Cantabria y la Camerata Coral de la UC interpretan a Mozart

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo, 27 de marzo, el Palacio de Festivales acoge un concierto de música clásica interpretada por la Joven Orquesta de Cantabria y por la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigidas ambas por Diego Martín Etxebarría.

Será a las 19:00 horas cuando comenzará el concierto, que contará con los solistas Elin Skorup (soprano), Anna Zander Sand (mezzosoprano), Mikael Stenbaek (tenor) y Joakim Schuster (bajo). En él interpretarán la Sinfonía n. º 29 en la moral de Mozart, en una primera parte que durará 29 minutos; así como la Gran Misa n. º 17 en do menor, también del compositor austriaco, en la segunda parte de 59 minutos.

orquesta

Orquesta Joven de Cantabria.

La Joven Orquesta de Cantabria, JOSCAN, nace en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria.

El creciente interés de muchos jóvenes en adquirir una formación musical que, paralelamente a sus estudios oficiales en los Conservatorios, les permita complementar la formación orquestal e instrumental a aquellos/as que aspiren a una actividad profesional en un conjunto sinfónico, ha tenido como consecuencia el nacimiento de este proyecto que cubre el vacío que existía en esta Comunidad en un aspecto tan importante para cualquier futuro profesional de la música.

Junto a la necesaria dimensión pedagógica del proyecto, la JOSCAN pretende, en la medida de lo posible, contribuir a enriquecer la vida musical de la Región.

La Orquesta, compuesta en su mayoría de alumnos/as de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, desarrolla su formación a través de Encuentros de carácter intensivo. En ellos, los/as estudiantes reciben clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara bajo la tutela de profesores/as de reconocido prestigio profesional, y que aportan una amplia experiencia orquestal.

La Camerata Coral De La Universidad De Cantabria, dirigida por Raúl Suárez García y con Javier Galende García como maestro repetidor, lleva más 40 años interpretando música de los más diversos estilos.

En su haber están los programas dedicados a la música sacra de la familia Bach, al primer Clasicismo alemán, a la música coral del Romanticismo, a las Antífonas para la Coronación de Haendel y la Theresienmesse de Haydn, al madrigal Renacentista, a la música de San Marcos de Venecia, al Coral Protestante, a los Cancioneros del Barroco Español,  y a muchos más.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.