Una agenda para los que no son tan santos

Tiempo de lectura: 5 min

Llega un puente pensado para descansar, y sobre todo, para divertirse. Y, si tienes ganas de conciertos grandes como este, no tienes más que consultar nuestro resumen de la agenda en Cantabria, que te traemos junto a MondoSonoro y MoMUCA Uca.

La agenda comienza este jueves, día 24, en la sala Rock Beer de New, que ofrecen un concierto variado de metal-rock de Фонтан + Ulises Lima + Medussa + Maicol. Por 5 euros la entrada, los asistentes podrán disfrutar del concierto a partir de las 20:00 horas.

garcia

David García en El Café de Noa.

Todo continúa en el Bar El Cazurro, ubicado junto a la playa de La Arnía, en Soto de la Marina. A las 21:00 horas actúan de forma gratuita Blas Picón & Iker Piris.

Media hora más tarde, a las 21:30 horas, el restaurante UMMA ofrece su programación habitual de música en directo para acompañar las cenas de los jueves. En esta ocasión actúan Luz Odey & Com, un grupo procedente de Torrelavega, con la voz de Luz Odey a la cabeza y acompañada de la guitarra de Joe Valera, el saxo de Jorge Ramos y el cajón de Moisés Pellón.

A esa hora, David García ofrece su mejor directo en El Café de Noa, donde ofrecerá su proyecto ‘Guitar Legends Tribute’, basado en un repertorio sobre los mejores guitarristas y temas de la historia de la guitarra eléctrica.

David García resultó ganador del Concurso Fender Hellbilly y así como del Certamen de Música Joven de Cantabria. La entrada cuesta 3 euros.

Este mismo jueves la sala Niágara ofrece un concierto de su banda residente, la Niágara Experience Band. Será a las 22:30 horas con entrada gratuita.

ROCK Y SWING A PARTES IGUALES

Pasando al viernes, El Café de Noa quiere seguir el puente con mucho ritmo. Por eso ofrece, con entrada gratis, otra sesión de la IV Party Swing Clandestino, un nuevo formato de música swing en directo con una nueva banda, The Happy’s. Este grupo está formado por Antonio Hidalgo, Joserra Soler y Willy S que tocan grandes éxitos musicales de importantes bandas como The Beatles, Rolling Stones, Queen, The Police, U2…

En Maliaño, en el Pub La Tribu, a las 21:00 horas comienza un concierto de Kalvario Kazoo, al que se une el concierto que ha programado la Sala Niágara a partir de las 22:30 horas, de Los Derrumbes, seguidos de una ‘afterpartu’ con Van Chustone.

Los Derrumbes cumplen este año 20 primaveras sobre los escenarios, y cuentan con media docena de discos e innumerables apariciones en recopilaciones y bandas sonoras por todo el mundo que han cosechado una importante repercusión en el mercado.

happy

La IV Swing Party cuenta con lo Happys para poner la música.

Por último, otra propuesta para el viernes es un concierto de rock con Ruta 57 + Tinkerman, en la sala Rock Beer the New, a las 21:00 horas por solo 4 euros.

FIESTA OCHENTERA

El sábado la noche comienza en el Pub Rvbicón, que trae a Fernando Maés en concierto en el Rvbicón. La entrada cuesta 5 euros e incluye una consumición.

A las 20:30 comienza el concierto de este cantante que en 2008 se lanzó en su primer concierto en solitario, dos horas cantando canciones suyas y algunos temas de Antonio Vega, Quique Gonzalez, Urquijo… Ahora, 7 años después, cuenta con cuatro discos de Estudio editados (‘Recomenzando’, ‘Hay Veces’, ‘Si me quedo contigo’, ‘IV + Tres’) y ‘Sé tú Mismo’, quinto trabajo, un disco grabado en directo en dos conciertos sucesivos el 30 y 31 de enero de 2015 en Salamanca.

A la misma hora la Sala Rock Beer The New ha programado un concierto de Kishote + Descubriendo a Mr. Mime + Drei Affen. El precio de la entrada, 4 euros, está destinado a ayudar a las bandas de gira.

rock beer

Kishote + Descubriendo a Mr. Mime + Drei Affen en la Sala Rock Beer The New

A las 21:30 está programada, en la Sala Black Bird Club, una fiesta de los 80 con la banda de versiones en castellano, Los Pájaros, que es residencia en la sala de conciertos, donde cada último jueves del mes se sube al escenario a tocar temas de los grandes grupos de los 80 como Hombres G, Radio Futura, Tequila, etc…

A esa hora hay concierto en El Café de Noa de The Groove Makers. Esta banda está formada por Rober Iglesias (bajo), Marcos Varona (batería), Pablo García (teclado), Daniel F Frade (guitarra), Nacho Varona (guitarra) y Cristina Ceballos (voz). Ellos mismos describen su estilo como un estilo ‘no definido’ basado en sus distintos y variados gustos musicales que viajan entre el rock, el funky o el reggae.

Media hora después, a las 22:00 horas, la sala Niágara ofrece la actuación de rock alternativo de la banda cántabra Dre Gipson & The Black Cannon Joke.

También a esa hora actúan The Long Johns Band en el Centro Gallego de Santander. Esta formación musical de blues, jazz, jam band, googie y southern rock  actúa dentro de los ‘Sábados Musicales’ del restaurante.

Por último, saliendo un poco de la capital, el Reino EcoBar de Cabezón de la Sal ofrece, a las 22:00 horas, un concierto de Luar Carrey Band.

 

 

Agenda en colaboración con MondoSonoro y MoMUCA Uca

Segunda Edición de los premios El Faradio al Espíritu Crítico

 

 

momucalogomondosonoro

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.