Cuando la herencia entra por la puerta, el amor fraternal huye por la ventana

Tiempo de lectura: 2 min

El teatro El Principal no para ni una semana, y menos en su intento de poner paz entre Laura y Ana, las dos hermanas que se adoran hasta que toca repartirse la herencia.

Ana y Laura, dos hermanas opuestas que darán un espectáculo digno de verse.

Ana y Laura, dos hermanas opuestas que darán un espectáculo digno de verse.

Ni el hecho de que acabe de pasar el día del padre va a permitir que ellas dejen descansar en paz al suyo. Dos mujeres antagónica, entre la dictadura franquista y el exilio, sacarán lo peor de sí mismas para repartirse hasta las cucharas de palo del puchero.

Es el resumen de ‘La Sesión’, la obra que vuelven a reponer este sábado, día 26, a las 8 de la tarde. Aunque la historia da para mucho más. Está inspirada en el exitoso montaje de los años 80 ‘Hay que deshacer la casa’, de Sebastián Junyent, que en 1983 obtuvo el premio Lope de Vega en el teatro.

La obra está interpretada por por Eva Paula Ramos y Esther Lastra y en la historia se evocan cuestiones de fondo, como el rígido código moral al que se veían sometidas las mujeres en un contexto en el que hay alusiones a la dictadura franquista y al exilio.

Es una comedia dramática, de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este autor, entre otros motivos, por sus referencias a la dictadura y al exilio, y a determinados canones morales que fueron impuestos a toda una generación de mujeres españolas.

Ha sido durante la pasada temporada uno de los mayores éxitos de El Principal, este teatro de cercanía que comienza jugando al misterio con su ubicación en un antiguo piso solariego, y que sigue el juego de la intriga durante todo el proceso.

Para acudir hay que reservar previamente las entradas en el teléfono 606 89 79 50, desde donde se gestionará la entrada a un mundo donde la familia es lo más valioso hasta que hay una herencia por delante.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.