Arranca enREDarte, un circuito de exhibición de artes escénicas, musicales y plásticas

Tiempo de lectura: 1 min

Hasta 89 espectáculos participarán en el circuito de exhibición de artes escénicas, musicales y plásticas, EnREDarte, que se iniciará el próximo mes de abril hasta final de año. Cincuenta ayuntamientos tomarán parte de este ciclo, en el que participarán cerca de sesenta compañías de teatro, danza, magia, circo, cuentacuentos, además de grupos de música de distintos género, todos ellos de Cantabria

Es la primera edición que se convoca el ciclo EnREDarte, que busca fomentar la actividad artística en toda la región, optimizando los recursos existentes en cada uno de ellos. Busca ampliar y mejorar el circuito que, durante años anteriores, fue conocido como  Itinerarte, en el que el año pasado participaron 27 ayuntamientos, 29 compañías y grupos de teatros, y se ofrecieron 47 espectáculos.

La directora general de cultura, Marina Bolado, en la presentación de EnREDarte. (Foto: Raúl Lucio)

La directora general de cultura, Marina Bolado, en la presentación de EnREDarte. (Foto: Raúl Lucio)

Uno de los rasgos que define el circuito EnREDarte es, por lo tanto, la colaboración con los ayuntamientos, ya que este proyecto se construye con la unión de iniciativas que parten desde la Consejería de  Cultura del Gobierno Regional, los ayuntamientos y empresas culturales de la región.

Estas agentes son los que irán diseñando el circuito, ya que han sido convocados a presentar sus propuestas. Posteriormente, los municipios optarán por las que se ajusten a sus criterios.

Durante esta edición se ha invitado a participar a compañías de teatro, danza, circo, magia, grupos musicales, tanto de clásica, como pop, rock, indi, cantautores, y cuentacuentos; a la que se sumarán exposiciones y otras manifestaciones plásticas y visuales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.