BinaryBox imparte un curso de creación de videojuegos

Tiempo de lectura: 4 min

BinaryBox Studios impartirá durante los próximos meses un curso de creación de videojuegos.
Se impartirá a partir del 6 de abril en Distrito Beta, el espacio cowork u oficina compartida en el Río de la Pila en el que tiene su sede esta empresa.

BinaryBox es la iniciativa de Francisco Calatayud, que fue el ganador de la fase cántabra del programa de fomento del espíritu emprendedor, con un interesante proyecto de diseño de videojuegos personalizados.

El 2015 ha sido un año en el que han cristalizado distintas iniciativas relacionadas con el sector de los videojuegos en Cantabria.

Existen proyectos y empresas que han ido obteniendo reconocimiento en base a premios, selecciones o la organización de eventos, y que están perfilando su propia asociación.

EL CURSO

El curso comenzará el 7 de abril, con un precio de 100 euros, y durará 32 horas repartidas en cuatro meses, hasta julio, que se completa con una parte práctica y un proyecto final.

Es una acción formativa a la que pueden aspirar personas tanto profesionales como personas sin conocimientos previos en la materia, ya que tendrá un componente muy práctico que permitirá ir avanzando semana a semana. En total, habrá entre 15 y 20 plazas.

Abordará recursos de programación visual como Blender o Unreal Engine, utilizadas para el diseño profesional, y técnicas como el modelado 3D, la animación, el diseño de videojuegos, de modo que a su término se estará capacitado para crear su propio videojuego.

La inscripción (para alumnos a partir de 16 años) se puede descargar en este enlace (es un PDF editable, que no hace falta imprimir), y enviar por correo a la dirección de correo electrónico contacto@binaryboxstudios.com antes del 6 de abril a las 14:00 horas. Para participar es necesario disponer de un ordenador portátil. Más detalles aquí.

BINARYBOX STUDIOS

El profesor es Francisco Calatayud Aguilar, ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia, es diseñador de videojuegos y fundador en julio de 2015 del estudio de desarrollo de videojuegos Binary Box BINARY BOX STUDIOS.

Francisco Calatayud

Francisco Calatayud

Ha participado en producciones como ‘Los Ríos de Alice’ para iOS, Android y Wii U o ‘Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ para Nintendo 3DS.

Adicionalmente, durante el curso 2013/2014 ha sido profesor de Modelado 3D para Videojuegos en CESINE Centro Universitario.

Entre las aplicaciones empresariales de su trabajo se encuentran proyectos como Digital Apartment, que aplica la tecnología de los videojuegos a la función de enseñar, vender y hasta remodelar viviendas y oficinas, para ver el resultado de reformas y redecoraciones antes comenzar las obras.

El servicio incluso ofrece la posibilidad de tener un control total sobre la iluminación del inmueble, tanto la luz natural como las luces artificiales. Además, cuenta con un servicio llamado Home Staging Virtual, que al ser digital puede reamueblar toda la vivienda o cambiar incluso el color de las paredes.

Calatayud fue el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor, con el royecto Arch, una plataforma online que permite la creación de videojuegos sin necesidad de programar, utilizando plantillas pre-programadas que el jugador puede personalizar de forma fácil por medio de controles gráficos.

Como novedad, la plataforma cuenta con una tienda abierta a diseñadores y músicos en la que los propios jugadores pueden adquirir su contenido para complementar la creación de sus juegos.

EL SECTOR

Videojuego de la empresa cántabra Herrero Games seleccionado para  el catálogo de Nintendo

Videojuego de la empresa cántabra Herrero Games seleccionado para el catálogo de Nintendo

Su empresa forma parte de una nómina de iniciativas del sector entre las que se encuentran Concano Games, que ha organizado el Culture Game Fest y que forma parte, junto a otras empresas del área, del plantel de profesores del curso específico que organiza la Universidad de Cantabria.

También está, entre otros, Herrero Games, de Álvaro Herrero, que ha conseguido ‘colar’ uno de sus juegos en el catálogo de la multinacional Nintendo, entre otras empresas que también han desarrollado un punto de encuentro en torno a la Asociación de Videojuegos. Recientemente su estudio ha lanzado “Reptilian Rebellion”, un nuevo videojuego.

Además, durante este 2016 Espacio Joven ha acogido la celebración del ‘Global Game Jam 2016’, un evento no competitivo dirigido a aficionados y profesionales del desarrollo de videojuegos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.