El Cine en tus Manos ofrece un taller intensivo de fotografía

Tiempo de lectura: 2 min

Este mes de abril El Cine en tus Manos continúa sus cursos de formación organizando un taller intensivo de fotografía.

Esta escuela de cine cántabra, organizada por la productora Burbuja Films lleva desde el mes de noviembre con varios talleres centradas en las distintas ramas que se deben conocer para elaborar un cortometraje, una serie o una película.

Una clase de El cine en tus manos.

Una clase de El cine en tus manos.

Ahora le toca el turno a la fotografía, en un curso que durará dos fines de semana, el 9 y 10 y el 16 y el 17 de abril.

Laura Hojas y Lucia Venero Camera serán las encargadas de impartir las clases, que tendrán horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, ubicado en la calle General Dávila.

El precio total del curso es de 60 euros, y para inscribirse hay que reservar plaza previamente en el email elcineentusmanos@gmail.com.

LAS PROFESORAS

El taller de dirección de fotografía estará compuesto por cuatro sesiones que alternarán contenidos teóricos y ejercicios prácticos. La primera parte del temario, relativa al funcionamiento de la cámara, estará impartido por Laura Hojas

Esta santanderina de 28 años es fotógrafa de profesión y es licenciada en periodismo y audiovisuales. Ha vivido en Santiago de Compostela, París, Londres y Dublín y, en la actualidad, combina su faceta creativa como fotógrafa artística con su trabajo en el cine y la comunicación.

Ha trabajado principalmente como operadora de cámara en proyectos de documental, ficción y publicidad. Entre ellos: el videoclip ‘Cuando todo duerme’ de Lazy, el cortometraje ‘La Jaula’ de Nacho Solana y el documental ‘La Escuela Rural’ de Álvaro de la Hoz. También como directora de fotografía ha realizado las piezas ‘Sentinel’ y ‘Fuego’, ambas dirigidas por Álvaro de la Hoz y ‘Sin aliento’ de la cual fue también directora.

Además ha desarrollado ocasionalmente funciones de ayudantía de dirección y producción La más reseñable en el largometraje ‘Hazlo por mí’ de Álvaro de la Hoz, del que es directora de producción. En la actualidad combina su trabajo en cine, vídeo y comunicación con su faceta creativa como fotógrafa artística.

En cuanto a la parte de iluminación, estará impartida por Lucía Venero. Con estudios en dirección de fotografia en la Escac (Barcelona), es profesora de iluminación y ha trabajado como directora de fotografia en proyectos de tipo documental y de tipo ficción.

Es directora de fotografía del largometraje ‘Hazlo por mi’, de documentales como ‘Mujeres de la mar’, ‘De donde viene el viento’ o ‘Gentes de la mar’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.