Freud trató al autor de ‘Las crónicas de Narnia’ mientras el mundo se hundía

Tiempo de lectura: 2 min

El prestigioso psicoanalista Sigmun Freud trató en su diván al autor de la luego famosa saga ‘Las cronícas de Narnia’, y lo hizo mientras el mundo alrededor se hundía: el día en que Inglaterra le declaraba la guerra a Hitler.

Esa es la historia que cuenta ‘La sesión final de Freud’, obra de Mark St. Germain, que se incorpora a la programación del Palacio de Festivales como novedad extra respecto al calendario ya anunciado.

Esta obra, que se representará el próximo 27 de mayo, está protagonizada por Helio Pedregal y el cántabro Eleazar Ortiz, dirigidos por Tamzin Townsend

“La sesión final de Freud” llega a Santander después de su estreno triunfal en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid.

Cuenta como en Londres, el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, Sigmund Freud, con 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia” y con 40 años de edad.

Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros por lo que aquél quiere conocerle personalmente.

Una peculiar sesión de pscioanálisis con Freud

Una peculiar sesión de pscioanálisis con Freud

Los dos genios discreparán de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida veinte días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.

Se trata de un texto profundamente conmovedor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible.
Las entradas para este nuevo espectáculo se pueden adquirir a partir de este martes día 5 por los canales habituales de venta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.