Jornada de limpieza en las dunas de la playa de Merón

Tiempo de lectura: 1 min

La asociación Amigos del Litoral ha organizado para este domingo, día 3, una jornada de limpieza en las dunas de la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera.

Sistema dunar en la zona

Sistema dunar en la zona

En concreto, se trata de una jornada de eliminación de plantas invasoras y plantación de flora autóctona en las dunas de la Playa de Merón.

Comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las dos de la tarde, con punto de encuentro en el camping El Rosal, en la playaa de Merón (la primera de las playas del arenal más grande de San Vicente).

Es una actividad de voluntariado  que incluye una ruta divulgativa sobre el sistema dunar en general, así como sobre el origen y la evolución de las dunas asociadas a la Playa de Merón.

Se hará hincapié en la explicación de la importancia de combatir las especies invasoras, junto a una observación de la flora autóctona, para pasar a la eliminación de especies invasoras y plantación de especies dunares.

Para acudir, es imprescindible inscripción previa, ya que el número de plazas es limitado (un máximo de 40 plazas). El contacto puede hacerse en el correo electrónico adelcampolavin@yahoo.es y por teléfono, en el 625 04 66 25.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.