Revilla confirma su presencia en el stopdesahucios por un autónomo en Loredo

Tiempo de lectura: 5 min

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha vuelto a concentrarse este lunes para evitar un desahucio previsto para este miércoles en Loredo (Ribamontán al Mar). El afectado es Juanjo, un autónomo en paro al que KutxaBank reclama una deuda de 160.000 euros de la hipoteca de su casa.

Durante más de cinco años Juanjo, divorciado y con una hija que vive con él 120 días al año, pagó puntualmente su hipoteca. Sin embargo, a final de 2007 la empresa de topografía que tenía, y con la que daba trabajo a cinco empleados, comenzó a verse afectada por la crisis.

KutxaBank quiere desahuciar a Juanjo, autónomo en paro y cobrando una renta básica.

KutxaBank quiere desahuciar a Juanjo, autónomo en paro y cobrando una renta básica.

Al principio tuvo que ir despidiendo a sus empleados y costeando esos despidos, y finalmente no quedó trabajo ni siquiera para él. Hasta ahora ha vivido temporadas con algún trabajo esporádico, pero desde 2013 se le ha hecho imposible asumir la hipoteca.

Actualmente es preceptor de una renta de social básica. «Con ella es imposible hacer frente a la hipoteca, solo es para sobrevivir», cuenta a EL FARADIO.

REVILLA CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL DESAHUCIO

Miguel Ángel Revilla, que hace unos meses se comprometió con José Ramón Blanco de hacer junto a él de ‘escudo humano’ en el siguiente desahucio que hubiera en Cantabria que fuera con carácter bancario (no de alquiler), estará presente en el desahucio en Loredo desde miércoles.

A través de Twitter el diputado de Podemos ha asegurado que fuentes de la presidencia han confirmado a su partido la presencia del presidente, quien llegó a anunciar que participaría en el #StopDesahucios que se había programado en San Román para este jueves, pero finalmente las negociaciones dieron su fruto y la propia entidad suspendió el desahucio.

El propio Revilla lo ha confirmado después personalmente a través de un comentario en Facebook en respuesta a las alusiones de José Ramón Blanco.

José Ramón Blanco ha confirmado por Twitter la presencia de Revilla.

José Ramón Blanco ha confirmado por Twitter la presencia de Revilla.

El propio Juanjo también ha confirmado que, a raíz de la denuncia de la PAH, se han puesto en contacto con él varios partidos y asociaciones como Podemos, Izquierda Unida o Cantabria No Se Vende, brindándole su apoyo y confirmando su presencia el miércoles en su desahucio.

Si no se detiene antes, la PAH ha convocado a la ciudadanía, políticos y medios de comunicación en la calle Bajada de la Playa número 4 (Urbanización Las Quebrantas), de Loredo (Ribamontán al Mar) a partir de las 8 de la mañana.

KUTXABANK SE NIEGA A NEGOCIAR

La PAH ha denunciado el caso este lunes frente a una de las oficinas de la PAH, que el director mantenido cerrada durante el desarrollo de la protesta. Es la tercera vez que la plataforma se concentra en una de las oficinas del banco, y la semana pasada fueron desalojados e identificados por la policía.

Este lunes ha habido personadas varias unidades de la policía, vigilando que la protesta se desarrollara desde el exterior, como así ha sido. La PAH ha denunciado que esta entidad «ha hecho oídos sordos al problema de los desahucios, siendo de las pocas que se niegan a aportar alguna solución y que está dispuesta a ejecutar desahucios en Cantabria», en palabras de Azucena Martínez, portavoz de la plataforma.

La PAH se ha concentrado frente a una oficina de la entidad bancaria para protestar por su negativa a negociar.

La PAH se ha concentrado frente a una oficina de la entidad bancaria para protestar por su negativa a negociar.

«El banco no ha querido hacer ninguna negociación» ha insistido también Juanjo, que pide que se suspenda el desahucio, y el banco se siente a negociar un alquiler social y la condonación de la deuda. «Estamos abocados a salir de casa, dejar la puerta cerrada de nuestras casas atrás y delante solo tenemos la puerta de la exclusión social», ha lamentado.

El afectado también exige que la ley española acepte las recomendaciones sobre la modificación de la Ley Hipotecaria que llegan desde los tribunales europeos, «para que se haga una defensa efectiva de los ciudadanos y no solo de los derechos de los bancos».

El Tribunal Europeo ya ha fallado con anterioridad contra la ley hipotecaria española y contra varios de sus artículos, que considera que van contra los derechos básicos. Pero por el momento el Gobierno no ha dado muestras de querer cambiar ninguno de los aspectos de la ley, algunos de los cuales tienen más de un siglo de antigüedad.

LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA HA CONTACTADO CON JUANJO

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional, que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de GESVICAN, la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se ha puesto en contacto con Juanjo.

Le han pedido que se ponga en contacto con ellos a lo largo de este lunes para buscar una solución a este problema y poder, si es posible, evitar el desahucio.

El fin de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional es intermediar ante las entidades bancarias para lograr aplazamientos o bien ofreciendo a los afectados una de las viviendas que el Gobierno tiene reservadas para estos casos de emergencia habitacional en régimen de alquiler.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional se encuentra en la calle Juan de Herrera, 2-4, 5ª planta, y también se puede contactar con ella por teléfono  (942 31 89 82 y 942 31 89 80), correo electrónico ( emergenciahabitacional@gesvican.es )  en la página Webwww.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.