La PAH se moviliza para evitar nuevos desahucios en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min
La PAH en una de las oficinas de Kutxabank

La PAH en una de las oficinas de Kutxabank

La PAH de Santander ha convocado una rueda de prensa este lunes a las 12 horas, frente a la oficina de Kutxabank situada en la confluencia de Isabel II y Calderón de la Barca en la capital, con la presencia del afectado por el lanzamiento programado para el próximo 6 de abril.

El motivo, según ha informado en un comunicado, es volver a exigir a la entidad la suspensión del desahucio ordenado para el día 6 de abril en Loredo (Ribamontán al Mar), para lo que van a convocar una acción de #StopDesahucios, que consiste en la resistencia pacífica de los activistas en caso de que se lleve a cabo el lanzamiento.

El desahucio afecta a Juanjo, con una hipoteca con Kutxabank, y perceptor de la renta básica.

VÍCTIMAS TAMBIÉN DE LA LEY MORDAZA

Activistas de la PAH ocuparon el pasado martes la oficina del Paseo Pereda de la misma entidad financiera. Tras dos horas y la negativa de la entidad a detener el desahucio, fueron expulsados por la Policía Nacional, a petición del director de la oficina.

Además fueron identificados, por lo que temen que Delegación del Gobierno pueda incoarles nuevas denuncias en aplicación de la Ley Mordaza.

“Samuel Ruiz (PP) – el delegado del Gobierno- es líder indiscutible de multas en toda multas de España (554 por cada 100.000 habitantes en 7 meses) doblando a la segunda comunidad con mayor número de multas en porcentaje», recordaba la PAH tras su última acción.

Al día siguiente, el 7 de abril, hay otro desahucio previsto en Santoña, en este caso por una hipoteca con la entidad gallega Abanca.

PODEMOS PRESIONA A REVILLA

Los tres diputados de Podemos en el Parlamento de Cantabria han anunciado, también este domingo, que van a participar en el #StopDesahucios del miércoles en Loredo.

José Ramón Blanco ha hecho un llamamiento a todos los simpatizantes de Podemos para que acudan a la «concentración popular de oposición pacífica», para evitar «esta barbarie que se está realizando contra las familias cántabras”.

La concentración, convocada por la la PAH ante la vivienda, situada en la bajada de La Playa Nº 4, urbanización Las Quebrantas, está prevista para las 10,00 horas del próximo miércoles

En un comunicado, además han pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que acuda a la convocatoria, en virtud del “trato” realizado entre ambos en el hemiciclo cántabro, en el que el dirigente regionalista se comprometió a asistir “hombro con hombro con Blanco al siguiente intento de desahucio que se produjese en Cantabria”.

Con anterioridad, Revilla llegó a anunciar que participaría en el #StopDesahucios que se había programado en San Román, pero finalmente las negociaciones dieron su fruto y no se llegó a ese extremo.

OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

Recientemente, el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional, a través de GESVICAN, la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Tiene como fin de intermediar ante las entidades bancarias para lograr aplazamientos o bien ofreciendo a los afectados una de las viviendas que el Gobierno tiene reservadas para estos casos de emergencia habitacional en régimen de alquiler.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional se encuentra en la calle Juan de Herrera, 2-4, 5ª planta, y también se puede contactar con ella por teléfono  (942 31 89 82 y 942 31 89 80), correo electrónico ( emergenciahabitacional@gesvican.es )  en la página Webwww.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.