El Bathco se complica la recta final de la liga

Tiempo de lectura: 5 min
Bathco cayó en Alcobendas y afronta un trepidante final de fase regfular

Bathco cayó en Alcobendas y afronta un trepidante final de fase regular. Foto: Luz Fierro

Quedan tres jornadas para cerrar la fase regular de la División de Honor española. Y la emoción va a ser la constante. Bathco Rugby sigue tercero, pero se ha complicado la vida con su derrota en Alcobendas. La visita a la Comunidad de Madrid se saldó con un muy mal partido, lleno de cosas que no salieron bien.

El campo estaba en condiciones horribles, algo que ayudó a ralentizar el juego. Hubo muchas melés, muchos parones en el partido, y quizá no ayudó en eso el arbitraje, que permitió un juego trabado. Las bajas en la primera línea también fueron un contratiempo importante. Si la melé se resiente, los Bisontes lo notan un montón.

También había rival. Un equipo que supo aprovechar las ventajas que tenía a su favor, y que noqueó al rival en cuanto los suplentes entraron a dar aire a ambos equipos. El equipo madrileño también se jugaba mucho. Un triunfo les hacía asegurar su participación en los play-off. No lo tienen asegurado matemáticamente, pero los 10 puntos que tienen sobre el Barcelona parecen renta suficiente.

Quedó, en el global, un partido no demasiado brillante donde los puntos se quedaron en Las Terrazas. 37-24. No era un marcador esperado para un equipo, el verde, que llevaba unas semanas lanzado en busca de un oportunidad de ser segundo y no tener que jugar la ronda de cuartos de final de la liga. Ese sueño ya no existe.

Las caras de los componentes del equipo, jugadores o no jugadores, lo decían todo cuando el colegiado pitó el final de la contienda. El tren pasó de largo sin que ellos lo pudieran coger. La ventaja del rugby es que hay un tercer tiempo para resarcirse. Ahí te tomas una cerveza y recuerdas lo bonito que es sonreír.

La visita del Independiente a Madrid había comenzado el día antes, sábado, en el Campo Central de Madrid, para ver el choque entre Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares. Se contaba con victoria del líder, pero los vallisoletanos regalaron la primera parte a los colegiales, y en la segunda se quedaron sin tiempo suficiente para remontar. 22-22. Los madrileños sacaban dos inesperados puntos que obligaban un poco más a Bathco. Pero los de Tristán Mozimán no pudieron esta vez.

El reflejo de las malas noticias aparecía claro en el rostro del equipo cántabro aún antes de que quedara sentenciado el partido. Parecían mirar hacia el suelo, más que a la cara de unos rivales necesitados de un punto de inflexión que les diera moral de cara al final de curso.

Si Bathco aguanta la presión de Santboiana (empatado a puntos) y de Cisneros (un punto por detrás), Alcobendas será de nuevo su rival en el play-off de cuartos. Los de Tiki Inchausti (ausente por estar en Hong Kong con la selección española de Seven) han vencido en los dos enfrentamientos a los Bisontes esta temporada. Situación propicia para vengarse.

EL CALENDARIO DE FINAL DE LIGA

En los tres partidos que quedan, Bathco debe afrontar dos rivales a priori asequibles como Ordizia y Gernika, pero en la penúltima visita deberá acudir al Central, no para ser espectadores, sino para enfrentarse al Cisneros en lo que es un duelo directo por terminar terceros. Conviene recordar que el tercero y el cuarto de la fase regular sí juegan los cuartos de final, pero lo hacen en casa. Se hace necesario ganar los tres partidos. Con eso bastaría, pues la ventaja de Bathco es que depende de sí mismo para acabar como está.

Cisneros, además de recibir al equipo de San Román, debe visitar a Barcelona y Hernani. por su parte, la Santboiana debe ir a Pozuelo, recibir al Getxo y termina visitando al SilverStorm El Salvador, con la ventaja de que sus dos últimos rivales no se estarán jugando nada ya.

La dinámica del equipo ha variado bastante durante la temporada. Los comienzos no fueron buenos, demasiadas cosas que ensamblar. Ha habido muy buenos fichajes, pero hacía falta que se conocieran, que hicieran grupo y que aprendieran a jugar juntos con un balón oval.

Tras el parón navideño, lograron el objetivo, aún con algún traspiés puntual. Los de Mozimán lograron cinco victorias consecutivas en liga. Una racha que se ha truncado ahora con la derrota ante el VRAC en Valladolid, en partido aplazado, un resultado lógico, pero que fue por muy estrecho margen, y ahora con este frenazo en Alcobendas.

La mentalidad debe seguir siendo la misma. Para ser los mejores hay que ganarle a todos, y el paso de las semanas está demostrando que Bathco le puede ganar a cualquier equipo español. Nadie dice que sea fácil, pero las capacidades de este grupo de Bisontes han crecido en los últimos meses y ahora son más temibles.

Sería interesante poder ver un partido de Bathco sin lesionados, tras una buena semana de entrenamientos. Ahí podría verse una versión especialmente ágil y rápida como para brindar un gran rato de rugby. El referente está cerca, fue la última victoria ante Santboiana, un partido donde enseñaron de lo que son capaces ante un equipo de los fuertes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.