Dani Mateo se desencadena en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 4 min

Este sábado, 9 de abril, el humorista Dani Mateo llega al Palacio de Festivales de Cantabria con la lengua más desatada que nunca. Con ‘Desencadenado’,  este artista celebra sus 10 años de carrera.

Dani Mateo.

Dani Mateo.

Él considera que no los ha aprovechado tanto, sino que durante la última década solo ha hecho el imbécil. Sin embargo, su participación en programas como Noche Sin Tregua, Nuevos Cómicos, Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e infinidad de teatros, avalan una trayectoria que parece que va para largo, aunque no sabemos en qué gastará ese tiempo.

Durante los 100 minutos que durará su monólogo, que comenzará a las 20:30 horas, este cómico hablará un poco de la vida, la muerte, el sexo, el porno (no confundir con el sexo), el amor (no confundir con el sexo), la vida en pareja (no confundir con el sexo ni con el amor), las mascotas, Dios o la madre que lo parió (la primera sorprendida de su éxito)…

Una exposición que puede ser absurda y sin sentido, pero que verla seguro que no hace daño al espectador. Por probar no cuesta nada. Las entradas cuestan entre 18 y 12 euros

CUATRO MANOS PARA TOCAR UN PIANO DE PUERTO A PUERTO

Anteriormente, el viernes, 8 de abril, la sala Pereda acoge un recital de piano a cuatro manos con Rosa Goitia y Javier Laboreo. ‘De puerto a puerto’ es un recorrido por la música clásica y popular argentina donde confluyen influencias culturales africanas, americanas y europeas. Un paseo entre Milongas, Romances y Tangos…

Puerto-a-puerto

Rosa Goitia y Javier Laboreo.

En el concierto, que comenzará a las 20:30 y tendrá una duración de 90 minutos, se interpretarán las composiciones de Astori Piazzolla, Lilián Saba, Horacio Salgán y Saúl Consentino.

Rosa Goitia Nalda, pianista santanderina, es profesora del Conservatorio Jesús de Monasterio. Goitita fue repertorista del Palacio de Festivales en la temporada lírica entre los años 1996 y 1999, y ha actuado en importantes festivales y fundaciones entre las que destacan: Fundación Botín, Palacio de Festivales de Santander, Festival internacional de Santander (F.I.S.), Centro cultural Caja Cantabria, Instituto Cervantes (Conservatorio de Atenas), Embajada Española en Berna (Suiza) etc.

Junto a ella estará el pianista zaragozano Javier Laboreo Ballarín, que actualmente ejerce como director del Conservatorio Profesional de Música ‘Ataulfo Argenta’. La carrera de Jaboreo se ha centrado especialmente su atención en la Música de Cámara, la ‘Música de los Amigos’, colaborando con numerosos instrumentistas,  coros, orquestas…

 

Durante el recital se interpretarán la Milonga del Ángel (Arr. P. Ziegler), las piezas de Estaciones porteñas (Arr. G. Mutto), Naranjitay (Carnavalito), Los tres deseos de siempre (Huaino), y muchas más composiciones. Las entradas más caras cuestan 16 euros, y las más baratas entre 12 y 8 euros.

LA SECCIÓN INFANTIL ACOGE AMOUR

Amour es un espectáculo para toda la familia.

Amour es un espectáculo para toda la familia.

El sábado, día 9, la Sala Pereda acoge la obra ‘Amour’, de la compañía Marie de Jongh-Tartean Teatro, dentro de su ciclo ‘El Palacio con los niños’.

 

A las 17:00 horas comenzará esta obra dirigido a toda la familia y niños de 7 años o más. En ella se reflexiona sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. El amor siempre nos da una oportunidad.

Todo empieza en un país donde unos niños juegan y se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos.

Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

 

Premio al mejor espectáculo FETEN 2016, la obra cuenta con las interpretaciones de Ana Meabe, Andurina Zurutuza, Ana Martinez, Javi Renobales y Pablo Ibarluzea. Todo ellos dirigidos por Jokin Oregi, con la dirección artística de Elisa Sanz.

De 50 minutos de duración, las entradas para este espectáculo infantil cuestan entre 7 y 5 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.