Vuelve la poesía que suma

Tiempo de lectura: 2 min

Tras el éxito de la primera edición el poeta Mío Sharp von Käder organiza este sábado día 9 de abril, a partir de las 20.00h (entrada gratuita), en el espacio artístico “La Musa Azul” (Santander), el II Spoken Word Cantabria.

En palabras de los propios organizadores, “Spoken Word es un formato novedoso de evento. Pretende aunar tantas disciplinas artísticas como sea posible, para que el público se lo pase bien, sin darle la oportunidad de aburrirse en ningún momento. El mundo está lleno de arte y quiero mezclarlo todo aquí.”

La mirada del arte

La mirada del arte

Así, en febrero aterrizaba en Cantabria un formato de evento que permite aunar artes como la música, la poesía, el teatro, el baile y la performance. Estas y otras artes en un único “mini festival de una noche” abierto a la participación del público.

“La idea es, realmente, que cada uno traiga lo suyo de casa. Que se apunten a mostrarnos lo que saben hacer, que monten sus espectáculos y los traigan. Y para animarlos y dinamizar el evento, traemos artistas invitados ya consagrados, normalmente de fuera», señalan.

En este sentido, recuerdan que “en su primera edición tuvimos la fortuna de contar con Santi S.O.S. e Isidro R. Ayestarán” explica Mío Sharp. En esta ocasión nos traen a Catalina Isis, una gran poetisa procedente de Valencia, y a Malabaricia, una performance  argentina.

Una “Jam Session” variada, para los que se quedan con las ganas después del evento, o no se apuntaron a tiempo, será el colofón final a este encuentro multidisciplinar que te atrapa desde el primer verso.

El Spoken Word llega a Cantabria tras un reconocido éxito en diferentes partes del mundo. En ciudades como Bilbao, una vez al mes desde hace más de un año, se reúnen al menos un centenar de personas a escuchar y compartir música, poesía, y piezas de clown. Traen a artistas de diferentes procedencias, estilos y modalidades.

Una propuesta que busca aunar ocio y cultura junto con la oportunidad de descubrir el arte dentro de cada vecino de tu ciudad.

Todo aquel que quiera participar puede hacerlo contactando tanto con el organizador Mío Sharp von Käder, como a través de la página de facebook, “Spoken Word Cantabria”,  y reservar un hueco para su intervención

El Espacio artístico La Musa Azul está situado en la calle La Gloria 133, La Albericia. El sábado día 9 de Abril a partir de las 20.00h. Entrada gratuita

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.