El Santander Music, de la música a la danza y el cuplé

Tiempo de lectura: 2 min

Santander Music, el festival de música independiente que se celebra en la primera semana de agosto en la campa de La Magdalena suma actividades culturales complementarias al propio cartel musical, que incluye en esta edición nombres como Fuel Fandango, la MODA o León Benavente, entre otros.

Poco a poco, el festival se va convirtiendo en un evento que suma otras acciones, como la exposición en Artesantander o la masterclass de diseño gráfico de la anterior edición, en línea con otros festivales nacionales que suman a su programación musical otras citas culturales.

La consagración de la primavera, de Alberto Pineda

La consagración de la primavera, de Alberto Pineda

Para 2016, incluirá las actuaciones de la cupletista Julia de Castro y su grupo De la Puríssima; y del bailarín Alberto Pineda (santanderino con trayectoria nacional, seleccionada para los premios Max, los ‘goya’ del teatro) y su compañía en El Principal Teatro, ubicado en una vivienda en el centro de la ciudad en un espacio basado en la proximidad con los actores y en la sorpresa sobre el escenario.

Allí bailará Alberto Pineda los días 24 y 25 de junio con una coreografía especifica acompañada de música en vivo a cargo de un Dj.
´
En cuanto a De la Puríssima, será los días 29 y 30 de julio. De la Puríssima es Julia de Castro, actriz y cantante “cupletista”, junto a una formación de músicos variable a medio camino entre el cuplé y el jazz en lo musical y entre el cabaret y la puesta en escena de las cupletistas clásicas del Madrid dorado del género pícaro.

El cartel musical (cuyo diseño gráfico corre a cargo del conocido Javier Mariscal) de la octava edición Santander Music incluye a Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya y Baywaves , junto Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, la M.O.D.A. o Belize

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 euros a través de la web oficial del festival.

El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.