El CASYC UP acoge la muestra ‘Me gustan cortos’

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, 8 de Abril, a las 20:30 el Casyc_UP acoge la 2 edición de la muestra ‘Me gustan Cortos’ en vivo, organizada por el realizador cántabro Juanjo Haro.

Cartel de la muestra

Cartel de la muestra

La cita incluye la proyección de ocho cortometrajes internacionales de siete directores, entre los que destacan «Zero» de DavidVictori, ganador del Youtube Film Festival, y producido por Ridley Scott y Michael Fassbender; «The adept» de Adam Stern, nominado al Emmy por la serie «Almost Human»; y «Sundays» de Micha Rozema, que ha sido adquirido por un estudio norteamericano, tras unalarga puja entre estudios, para llevarlo al cine.

Entre los cortometrajes que se proyectarán también figura «Therion» de Pepe Botías y Mario García Prados; «Fridge» de Pepe Botías; «The dragon’s blade» de Paul Nicoletos; «La otra cena» de Albert Blanch, y «UncannyValley» de Federico Heller, además del trailer de «Cenizo» el último cortometraje de Jon Mikel Caballero.

Se trata de una muestra que pretende divulgar cortometrajes de gran calidad, avalados por múltiples premios y selecciones, que se mueven en los géneros de la ciencia ficción, el terror y el thriller, géneros poco comunes en las proyecciones de nuestra región.

Está  apoyada por el Casyc_UP y realizada por la página «Me gustan Cortos», un sitio gestionado por el propio Juanjo Haro, cuyo objetivo es dar a conocer aquellos géneros del cortometraje que no encuentran vías para llegar al público en general y alentar a este público a que consuman de forma regular cine en formato cortometraje.

Durante la proyección se entregará un catálogo con información sobre los directores, direcciones de interés y acceso a los cortometrajes online.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.