Sergio Dalma llega al Palacio con las entradas agotadas

Tiempo de lectura: 3 min

Tras 17 discos, tres recopilatorios y 27 años de carrera, lo cierto es que a Sergio Dalma ya no le queda nada por demostrar. Su atareada y ejemplar carrera artística ha transcurrido en un recorrido sin mácula por lo mejor del pop español del último cuarto de siglo.

Ahora regresa a Cantabria, donde ya estuvo el pasado año firmando su último trabajo. El Palacio de Festivales de Santander acoge la presentación oficial de ‘Dalma’, en el que el artista catalán vuelve a sorprender.

Sergio Dalma.

Sergio Dalma.

Las entradas para el concierto están agotadas desde hace meses demostrando que sigue teniendo el mismo tirón que a principios de los años 90, cuando era un joven de melena al viento y sonrisa descarada que conquistó al público por mucho más que su rasgada y peculiar voz.

Ha demostrado que sigue siendo un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente en el que es, sin duda, uno de los mejores álbumes de su carrera.

En ‘Dalma’ acoge una colección de canciones heterogéneas pero al mismo tiempo conectadas por la reinvención mágica de una de las voces más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

En este Dalma Tour el artista ofrecerá a su público en directo una selección de su nuevo álbum así como emblemáticos temas que le han acompañado durante estos 25 años en los escenarios.

UN ARTISTA PERSEGUIDO POR EL ÉXITO

La carrera de Josep Sergi Capdevila, su nombre real que solo recuerdan sus seguidores más fieles, comenzó en 1989 editando su primer trabajo ‘Esa chica es mía’. Dos años después, en 1991, sacó al mercado ‘Sintiéndonos la piel’, disco en el que incluyó su mítica canción ‘Bailar pegados’ con la que quedó en cuarta posición en el Festival de Eurovisión.

Y el éxito continuó con sus siguientes álbumes, con los que se animó a cantar en su catalán natal, hasta que en 2004 sacó al mercado el recopilatorio ‘Lo Mejor de Sergio Dalma’, celebrando sus primeros 15 años de carrera.

También ha publicado varios discos de versiones, entre los que destaca ‘Vía Dalma’, que salió al mercado en 2010 y con el que cosechó un gran éxito. Un año después sacó otro disco que seguía el camino del anterior, un repaso de los clásicos italianos, pero en esta ocasión con canciones más recientes. En 2012 los unió en un mismo disco.

Un año después, en 2013, Dalma se centra en ‘T’estimo’ un álbum con canciones íntegramente cantadas en catalán, uno de los idiomas en el que sus fans más les gusta escucharle. Y en 2014 publicó su disco ‘#YoEstuveAllí’, celebrando su 25 aniversario sobre las tablas.

Con este último disco, ‘Dalma’, el artista innova su estilo, sorprendiendo y demostrando que aún le quedan muchas sorpresas por ofrecer. Y así lo demostrará en el concierto de este viernes en el Palacio de Festivales que estará, como siempre, repleto de energía, ternura y un ritmo muy bien elegido para mantener despierto al público hasta la última nota.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.