Conciertos, fiestas solidarias y celebraciones el fin de semana

Tiempo de lectura: 9 min

La agenda semanal de este fin de semana comienza en la Sala Little Bobby, que este jueves, a las 20:30 h. acoge un concierto electroacústico de Andrés Herrera, ‘Pájaro’, en el que presentará su trabajo ‘He matado al ángel’.

Alabama Monroe actuará como grupo invitado en el concierto, cuya entrada cuesta 12 euros (anticipada) y 14 euros (taquilla).

Es el segundo álbum del artista, que debutó en solitario hace cuatro años con ‘Santa Leone’ pero cuya guitarra rockera ha acompañado a otros músicos durante su carrera, como Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo.

pajaro

Andrés Herrera ‘Pájaro’ presenta su nuevo disco este jueves en la Sala Little Boby.

Una hora después, El Café de Noa acoge un concierto de Manu Fernández, que homenajeará a las grandes voces en castellano, como Raphael, Nino Bravo o Camilo Sesto, en un concierto cuya entrada cuesta 3 euros.

En el restaurante El Cazurro, junto a la Playa de La Arnía, actúan Los Zapata gratuitamente a partir de las 21:00 h.

Y, al ser jueves, toca noche musical en el restaurante UMMA. En esta ocasión será una noche dedicada a la música cubana con el grupo Trío Loco, cuya actuación amenizará a los comensales que acudan a cenar ese gran menú a partir de las 21:45 h.

Ya con el estómago reposado, a las 22:30 h. comienza en la Sala Niágara el concierto semanal con su banda residente, Niágara Experience Band, que animará la noche con su rock and roll con versiones de clásicos de la música americana como Johnny Cash, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd en la sala Niágara. 

Para acabar el jueves se estrena otra cita semanal que la Sala Sümmum ha puesto en marcha a partir de este jueves, día 21. Se trata de Native Club que comenzará a las 23:59 (ni un minuto antes ni uno después), y que supone una auténtica cita con el rock y el indie con tributos a Nirvana, Ben Howard, The Offspring, The Killers, Dorian, Imagine Dragons, John Newman, The Kooks, Foals, Crystal Fighters, Duke Dumont, Arcade Fire y Supersubmarina (entre otros), con Juan Esteras, Ángela Ortiz Castillo, Carlos Fernández Pérez, Juanjo Fernandez y Pablo Martínez Galván.

Los interesados pueden entrar gratuitamente hasta las 02:00 de la mañana si se apuntan a la lista que ha puesto a disposición el local el Internet; o pagando 4 euros con derecho a consumición de cerveza, y 8 si se prefiere copa.

SEX MUSEUM EN LA SALA BLACK BIRD

El viernes comenzará muy clásico, con un concierto ‘Homenaje a Cervantes’ en la Biblioteca Central de Cantabria, a partir de las 19:00 h. Con un aforo limitada a 120 personas, este concierto estará ofrecido por el conjunto de cellos del Conservatorio Jesús de Monasterio, InCelli, agrupación dirigida por Marina Kolesnikova.

Este viernes también hay fiestas en Viérnoles, y en su carpa actuarán a partir de las 20:30 h. Los Perezosos, The Birras, Los Escapaos y Yey Sax.

Tampoco olvidar mencionar, aunque aquellos que no tengan entradas se quedará con las ganas porque están agotadas, el concierto de Sergio Dalma en el Palacio de Festivales de Cantabria, que se celebrará a partir de las 20:30h.

El viernes El Kanka actuará en El Café de Noa.

El viernes El Kanka actuará en El Café de Noa.

Para el que sí quedan entradas es para el concierto de Sex Museum en la sala Black Bird Club que se celebrará a partir de las 21:00 h. El grupo celebra su 30 aniversario con una gira que recala en Santander y traen un repertorio que repasa toda su carrera y una poderosa versión de Beastie Boys (Fight for your Right) vs Deep Purple (Smoke on the water) en la que han contado con la colaboración de Def Con Dos. El resultado es ‘Smoke in the Party’ que podrá descargarse gratuitamente desde su página web.

Además anuncian que para el 2016 saldrá un documental de su historia y un nuevo disco. El precio de la entrada es de 12 euros.

A esa misma hora, en Torrelavega, la Asociación Cultural Octubre acogerá un concierto de Trigger Travis, Wet Cactus y Voltaje Cadáver por 4 euros la entrada. En el concierto se interpretarán obras de G. Telemman, N.Rimsky-Korsakov, J. Brahms, F. Tárrega, P. I. Tchaikovsky, entre otros compositores. Consulta el programa completo aquí.

 

Media hora después, a las 21:30 h. comenzará en El Café de Noa el concierto de El Kanka, cuya entrada cuesta 13 euros (Anticipada), 16 euros (Taquilla) y 25 € (Entrada VIP).

Después de ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ y ‘El día de suerte de Juan Gómez’, El Kanka presenta ‘De pana y rubí’, su último trabajo discográfico, que vio la luz el pasado 13 de noviembre con una gran acogida del público entrando en listas de ventas en España en el número 37 y permaneciendo durante varias semanas en destacado de iTunes, además de tener dos canciones en lo más alto de los más virales en Spotify.

También a las 21:30 h. Phil Grijuela actuará en Ruente, y a las 22:00 h. lo harán Ama Ia + Jadris. en Opiumusicandwine en Santander.

FIESTA SOLIDARIA AYITIMOUN YO EN EL PALACIO DE LA MAGDALENA

El sábado la música comienza pronto, a las 13:00 h. con un vermú musical con Carol Martín & The Blowers Brothers en la Plaza Porticada. Este concierto está enmarcado dentro de las actividades previstas en la XXXV Feria del Libro de Santander y Cantabria que organiza la Asociación de Libreros de Cantabria.

Ya por la noche, hay una programada una fiesta de primera, la Trvzt Party, en La Casa Encantada en Torrelavega. A partir de las 20:00 h. Actuarán Soleá Morente, Fasenuova, Betacam, Gata Cattana, La China Patiño, Los Vegas, Pedro Ladroga & Skyhook, Patrullero, Nacho Sánchez, Felipe Cortina y Alberto Musa, y el precio de la entrada ronda entre los 14 y los 18 euros.

ayma

Las entradas para la Fiesta Solidaria Ayitimoun Yo 2016, que se celebrará el sábado en el Palacio de la Magdalena se pueden adquirir en varios puntos de venta.

En Santander, a las 20:30 h. recordar que La Vorágine celebra su tercer aniversario en la sala Black Bird, con la música de Luis Pastor y la poesía de Carlos Salem.

A la misma hora tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena la Fiesta Solidaria Ayitimoun Yo 2016, que por cuarto año consecutivo buscará conseguir financiación para seguir llevando a cabo su proyecto. En esta ocasión, contará con el rock show de The Gordini. El precio son 35 euros, de los cuales 21 serán para donación, y también hay disponible una fila 0 por este precio para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir.

Ayitimoun Yo es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los niños de las calles de Anse-à-Pitres y Pedernales (Haití) ofreciéndoles seguridad, educación y un seguimiento de su estado de salud.

En Haití, hay más de 500.000 niños en régimen de esclavitud, donde la explotación sexual, los malos tratos, el tráfico de órganos y la pobreza, en general, son los principales problemas que combate esta asociación.

Algo más lejos, concretamente en Cabezón de la Sal, About Will actuará en El Reino EcoBar a partir de las 21:30 h.

Un poco después, a las 21:00 h. tendrá lugar un concierto de Foyone en El Café de Noa, que regresa con su segundo disco, ‘La Jaula de Oro’, con el que ha estado de gora por México, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Urugual. La entrada cuesta 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

Esa misma noche, en la Sala Niágara acogerán un concierto de King Mastino a las 22.00 h.  Estos cuatro bucaneros se unieron en el año 2007, y llegan navegando desde la ciudad portuaria de La spezia, reputada como la ciudad italiana numero uno del punk rock gracias al éxito internacional obtenido por bandas como The Manges o The Peawees.

Tres discos y cuatro EPs forman su carrera hasta ahora, caracterizada también por sus explosivos directos con una mezcla infecciosa de garage rock entre Stooges y MC5, combinada con fuertes dosis del punk australiano de Radio Birdman, con una pizca de sonidos escandinavos como los de The Hellacopters , refinando el cocktail en ocasiones con toques old school al estilo del trabajo de Malcom young.

Por último, a las 22:00 h. la Sala Rock Beer The New presenta en concierto a La Desbandada, con su gira Saliendo a morir’, cuya entrada cuesta 8 euros (Anticipada) y 10 euros (Taquilla).

La Desbandada nace en El Vendrell (Tarragona) a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones, Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde se animan a probar suerte con las canciones que Balta había ido componiendo en los últimos años.

Su primer disco ‘Esta noche nos haremos viejos’ salió en 2014, con el que se ganaron el respeto de la crítica especializada, consiguiendo el despegue de la banda. Cargan sus trastos en una furgoneta y se marchan de gira compartiendo escenarios con bandas como Boikot, Calle 13, Raimundo Amador, S.A o La Raiz entre muchos otros.

Y, por último, una nota de agenda para el domingo, para terminar el fin de semana con buen sabor de boca. Será a las 21:00 h. en Escenario Santander, con el directo de The Steepwater Band, un grupo estadounidense de blues-rock formado en Chicago en 1998 por Jeff Massey (cantante y guitarrista), Joe Winters (batería), Tod Bowers (bajista) y Eric Saylors (segundo guitarrista).

Sus influencias incluyen a artistas como Allman Brothers, Free, Cream, Muddy Waters o Robert Johnson. Practican una mezcla de blues, rock sureño, boogie y psicodelia que se ha visto plasmada en una fructífera carrera discográfica desde el año 1999.

También hay sesión de rock con el grupo Rock Surprise, en el bar LaViga de Soto de la Marina. El concierto será a las 20:30 h, con entrada gratuita.

Agenda elaborada en colaboración con Mondosonoro y MoMUCA

momucalogomondosonoro

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.