365 días para que se abra la Puerta del Perdón

Tiempo de lectura: 2 min

A partir de ahora quedan 365 días, todo un año, para que en el monasterio de Santo Toribio de Liébana se abra la Puerta del Perdón, que es lo que sucede cada vez que la festividad de Santo Toribio cae en domingo y se vive el Año Santo Lebaniego en la comarca a la que la Iglesia le ha reconocido oficialmente tener un trozo de la cruz de Cristo.

(con un matiz, y es que este 2017 se ha movido la fecha un poco, ya que en realidad Santo Toribio se celebra un 16, pero cuadraría con el Domingo de Pascua y no podría celebrarse igual, de modo que el Obispado lo ha trasladado una semana)

El Reloj en Camaleño

El Reloj en Camaleño

Tres reloj simultáneos han empezado a marcar los días, horas, minutos y segundos para esta cita en la que, al margen de lo religioso, han depositado muchas esperanzas los profesionales del sector turístico y hostelero y el Gobierno de Cantabria de cara a la promoción turística.

Los tres relojes se han instalado en tres puntos turísticos, de hecho: en la capital cántabra, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y en Camaleño (en el Valle de Liébana), en el cruce a Santo Toribio, en un acto este último que además ha contado con la presencia de peregrinos.  El de Santander se encuentra en la Catedral.

El diseño de los relojes, realizados en acero corten, representa una reproducción del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, inspirado en sus perfiles. Éstos marcarán los días, horas, minutos y segundos que faltarán hasta el 23 de abril de 2017.

Desde este fin de semana  también se abrirá en el portal www.caminolebaniego.com el `Blog del Peregrino’ con el saluda del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien a través de sus redes sociales irá realizando el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego durante los próximos 365 días.

El presidente dedicará 10 publicaciones (una por día) a cada uno de los municipios de los caminos, en las que se destacarán los lugares de interés, paisajes, hitos patrimoniales o curiosidades de cada uno de los ayuntamientos por los que pasan las dos rutas, Patrimonio de la Humanidad.

Una vez completado el recorrido por cada municipio (las diez entradas) pasarán a dotar de contenido al `Blog del Peregrino’, que podrá leerse en el portal oficial del Año Jubilar Lebaniego 2017 www.caminolebaniego.com, que desde este fin de semana también estrena una imagen renovada, más atractiva visualmente y con mayores facilidades de navegación, búsqueda y nuevos contenidos.

980x250-gastro-cantur

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.