Bezana, municipio libre de circos con animales

Tiempo de lectura: 2 min

Tras sacar adelante la nueva Ordenanza reguladora de tenencia, identificación y protección de los animales, Santa Cruz de Bezana se ha convertido en un municipio libre de circos con animales y espectáculos con animales salvajes.

Esta Ordenanza, que ha permitido que el municipio habilite una playa para que los dueños puedan llevar a sus perros durante todo el año, también incluye que los prohibir los circos con animales y también realizar espectáculos con animales salvajes.

Los circos y espectáculos que se instalen en Bezana deberán respetar los derechos de los animales.

El Ayuntamiento no permitirá la entrada ni instalación en la localidad, tanto en terrenos públicos como privados, de animales de circo, al margen de que estos participen o no en el espectáculo circense.

«En España hay decenas de circos que actúan sin animales y no por ello su espectáculo es menos vistoso ni atractivo» defiende la moción presentada por la Asamblea Ciudadana por Bezana (ACPB), que fue modificada y ampliada por los otros grupos que forman el equipo de Gobierno.

La medida quiere dar voz a los ciudadanos que «cada vez somos más» que defienden los derechos de los animales. Según esta medida, el municipio se compromete con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales.

En España ya existen más de 200 municipios que se han declarado libres de maltrato animal. El primero en mostrarse favorable a esta medida fue Torrelavega en noviembre de 2014, y a ella le han seguido Suances, Reocín, Santa María de Cayón, Los Corrales de Buelna , Reinosa, Camargo, Astillero y Piélagos.

Esta moción también ha aprobado multas por abandono a los animales domésticos y también la regulación de la tenencia de mascotas peligrosas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.