El PP de Santander sigue con su ataque a Mantecón y le quiere fuera del Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Santander continúa con su ataque a Antonio Mantecón, concejal de Santander Sí Puede, al que previamente había expulsado ya del grupo municipal de Ganemos Santander Sí Puede al asumir el criterio de la dirección de esta marca (que no partido, ya que no cuenta con los criterios habituales de un partido, como secretarios generales, militancia, congresos, etc…)

Ganemos es una marca jurídica controlada desde Barcelona y a la que recurrió Santander Sí Puede, el partido real en la ciudad, para presentarse a las elecciones, y que de hecho renunciaba a cualquier peso en la vida interna de los partidos que utilizasen ese nombre por todo el país.

Pero finalmente acabó por llegar a la paradoja de expulsar a Mantecón, que ni siquiera es militante de Ganemos, de sus filas, lo que supuso su expulsión del grupo y que desde el equipo de Gobierno haya comenzado a tachársele de “tránsfuga”.

Este lunes El Diario Montañés publicaba que Mantecón intentó que el grupo municipal representara al partido en Santander en lugar de a la marca jurídica, lo que ha servido para una rápida reacción del PP en el Ayuntamiento que afirma, directamente, que Antonio Mantecón “no debería permanecer ni un minuto más como concejal de la Corporación municipal”, en una respuesta vendida como reacción a una novedad cuando estos hechos eran conocidos por el equipo de Gobierno, pues fue un acuerdo desde que se registraron.

Antonio Mantecón arropado por parte de su asamblea.

Antonio Mantecón arropado por parte de su asamblea.

Desde la perspectiva del PP, Mantecón quiso constituir un partido distinto a aquel con el que se había presentado a las urnas (a pesar de que realmente fue elegido como cabeza de lista por la militancia de Santander Sí Puede), y tacha esto de un “gravísimo caso de suplantación democrática”.

Además, insiste en el argumento del dinero: la constitución del grupo municipal conlleva una consignación económica, que ya tuvo el grupo y que se dedicó a su funcionamiento, ya que Mantecón optó por no liberarse, es decir, por mantener su puesto de trabajo y no cobrar sueldo del Ayuntamiento.

En su ofensiva contra Mantecón, el PP apela al resto de grupos municipales, a los que pide que “no participen de un silencio cómplice” y acaben con esta “falta de normalidad política e institucional” (Mantecón figura como no adscrito, una figura prevista por la ley para municipios y parlamentos).

Desde Santander Sí Puede y otras formaciones ya han advertido en varias ocasiones que el propietario de la marca Ganemos, Julia de Fabiá, ha recurrido en varias ocasiones a la extorsión económica a los concejales asociados a esta marca, lo que hubiera supuesto un desvío de dinero público a esa marca.

Además, Mantecón llama la atención sobre que todos estos hechos, esto es, el punto en que los dos concejales electos deciden adscribirse a Santander Sí Puede como partido de referencia, es algo que ya sabía el Ayuntamiento de Santander, pues así constó documentalmente el pasado 3 de marzo.

«El PP retuerce la verdad e insulta a los santanderinos», asegura, sumando otro argumento: hubo más partidos en las municipales que usaron la palabra Ganemos, sin depender de ese partido que no es más que una marca jurídica y no el partido real por el que se presentaban para concluir con que todas estas cuestiones tendrán «adecuada respuesta judicial a su tiempo».

El propio Mantecón explicará los detalles de todo lo sucedido este martes en un encuentro abierto a todo el que quiera participar, en La Vorágine, a partir de las 20.00 horas.

Para saber más: ¿Quién es el tránsfuga?

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.