In Visible Social Media, el camino para hacer visible lo novedoso

Tiempo de lectura: 3 min

|| por MARÍA SAIZ ||

In Visible Social Media es uno de las empresas de comunicación, publicidad y marketing de Cantabria que se encuentra en el espacio de coworking de Distrito Beta. Sus fundadores, Martín Matanza y Fernando Díaz, afirman estar satisfechos con la evolución de su negocio.

Los socios de la empresa In Visible Social Media, Fernando Díaz y Martín Matanza.

Los socios de la empresa In Visible Social Media, Fernando Díaz y Martín Matanza.

Martín y Fernando se conocieron hace diez años cuando los dos eran becarios en la CEOE de Cantabria.

Allí comenzaron a hablar y a trabar amistad. Además descubrieron que tenían amistades en común y que estudiaron en el mismo colegio.

Con el paso del tiempo su estancia como becarios finalizó y los dos acabaron sus estudios. A partir de entonces no tuvieron trabajo, y tras charlas y conversaciones llegaron a la conclusión de que querían crear una nueva empresa.

De ahí surgió la iniciativa y a finales del año 2011 se formó en términos legales In Visible Social Media. Pero no fue hasta principios del año siguiente cuando los integrantes de la empresa decidieron poner en marcha el proyecto.

En sus inicios hubo algunos baches puesto que, según el criterio de Martín, “Cantabria es recia al cambio”. La región cántabra prefiere apostar por proyectos que ya están vigentes desde hace un tiempo en vez de arriesgarse y acoger con los brazos abiertos a las nuevas empresas y a los emprendedores.

Durante unos años estuvieron trabajando y reuniéndose en la casa de uno de ellos, hasta que Fernando habló con su compañero sobre un centro de coworking llamado Distrito Beta que había descubierto gracias a que asistió a un par de charlas a este lugar.

En el mes de mayo del año 2015 decidieron instalarse en Distrito Beta para tener un lugar de trabajo más apropiado y para tener relación con otras empresas que allí se encuentran.

De esta forma no solo se dedican a trabajar sino que también tienen la oportunidad de conocer gente nueva, ideas innovadoras y el funcionamiento de otros negocios.

LAS LABORES DE LA EMPRESA

In Visible Social Media tiene como objetivo que sus clientes no pasen desapercibidos y para hacer realidad esto Martín y Fernando se encargan de llevar la administración de la publicidad, de la comunicación y de la imagen de cada negocio a través de Internet y de las redes sociales.

Además se encargan de realizar los diseños de campañas, hacer los presupuestos, redactar notas de prensa y dossieres.

En la actualidad Martín se encarga de administrar la página de Facebook de la pastelería Gómez. En ella todos los lunes publica recetas de postres típicos de España y ahora también de Europa.

A lo largo de la semana habla sobre el negocio en sí y el sector de hostelería y pastelería además de compartir enlaces de noticias relacionadas con este sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.