El curso para guiar a las empresas hacia la transición digital comenzará el 16 de mayo

Tiempo de lectura: 2 min

Desde el próximo lunes, 16 de mayo, y hasta el día 27 de junio, la Cámara de Comercio de Cantabria acogerá un curso que persigue guiar a los empresarios cántabrios en el proceso de transición digital en sus negocios, dentro de una iniciativa de ASCENTIC  (la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la información y las Comunicaciones).

El curso se estructura en grupos de 20 personas, a través de cuatro horas semanales durante las cuales se pretende proporcionar a cada asistente una formación integral teóricopráctica en Transformación Digital que le permita diseñar el proyecto de transformación de su empresa e identificar los beneficios y las ventajas empresariales que va a suponer. Formulario de inscripción

Se parte de dos premisas: por un lado, el que nunca antes un sociedad había vivido un nivel de transformación tan vertiginoso, con la aparición fugaz de multitud de negocios innovadores que rompen los moldes gracias a la tecnología digital.

Pero, por otra, la idea es quitarles el miedo y transmitir a las empresas el mensaje de que todavía están a tiempo de transformarse digitalmente y aprovechar para desarrollar nuevas formas de trabajo, nuevos productos, nuevos servicios y en definitiva nuevos modelos de negocio que garanticen la competitividad y el éxito en esta nueva economía digital globalizada.

GUIANDO HACIA LA TRANSICIÓN DIGITAL

La transición digital en la economía es una de las líneas de trabajo de esta organización empresarial, que de hecho llegó recientemente a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para poner en marcha un clúster tecnológico cuyo objetivo es el de apoyar la transformación digital del sector turístico, agropecuario e industrial.

En vitud de él, en breve, la asociación presentará al Gobierno una hoja de ruta que guiará este proceso.

Se trata de buscar formas de modernizar sectores tradicionaes de Cantabria como el turístico, agroalimentario e industrial,  para lo cual se están desarrollando distintas iniciativas formativas como este curso en la Cámara de Comercio, o una reciente charla en la Universidad Europea del Atlántico.

ASCENTIC

ASCENTIC es una asociación que representa a las principales empresas del sector TIC en Cantabria, de quienes partió en su día la reivindicación de la existencia de un Parque Científico y Tecnológico.

Desde hace más de un año está presidida por Jaime Gómez Obregón, joven emprendedor al frente de ITEISA, empresa muy volcada en cuestiones de proyectos de transparencia y accesibilidad de datos públicos.

Dentro de la filosofía de una organización que se sostiene por sus propias cuotas y en la que jóvenes y veteranos trabajan de forma coordinada, lo que produce relevos sosegados, lejos de los que tradicionalmente se vienen produciendo en otras entidades cántabras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.