El sector primario cántabro recibe 14,5 millones de euros

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo el pago de 14.500.000 millones de euros de ayudas al sector primario, lo que supone el 100% de esta ayuda.

En el caso de los pagos asociados para las explotaciones de vacuno de Leche, la van a percibir 1.417 ganaderos por un importe total de 7.502.330 euros.

Vacas

Vacas

En Cantabria esta ayuda se destina a ganaderos de vacuno productores de leche o de recría que hayan hecho entregas de leche durante al menos seis meses.

La cuantía se establece por cada hembra adulta de raza láctea incrementándose para las explotaciones localizadas en zona de montaña para compensar las dificultades naturales que supone desarrollar la actividad agraria en dichas zonas.

En el caso de los pagos asociados para las explotaciones que mantienen de vacas nodrizas, se ha resuelto la ayuda para 2.657 beneficiarios por un total de 7.002.830 euros.

Se trata de explotaciones para producción de vacuno de carne o mixta y se paga por cada hembra adulta de raza Cárnica que haya parido en los últimos 20 meses así como las novillas mayores de 8 meses de edad.

Por último se ha pagado la ayuda a un único beneficiario por un importe de 2.205 euros de la ayuda para aquellos casos que mantuvieron derechos especiales en 2014 pero que no disponen de superficie admisible para la activación de derechos de pago básico.

Las transferencias a las cuentas de los ganaderos se han ordenado este miércoles y forman parte de los fondos gestionados anualmente por el Organismo Pagador de Cantabria que tramita todas las ayudas a la agricultura y ganadería cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea.

Estos 14.507.366 euros que se inyectan en el sector primario, se suman a dos pagos anteriores de la PAC: el del 17 de diciembre por un importe de 12.850.000 euros, y el efectuado el 1 de abril con una cuantía de 9.900.000 euros. Para cerrar la campaña del 2015, en el plazo máximo de 2 meses se realizará el pago de la ayuda a Zonas con Limitaciones Naturales (ZLN), y la de Bienestar animal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.