Una exposición contra la «invasión» de propaganda

Tiempo de lectura: 1 min

La librería y espacio de cultura crítica La Vorágine se prepara para las elecciones del 26J con una exposición que pretende canalizar la indignación ciudadana ante la «invasión» de propaganda política en las calles y espacios públicos en este «ciclo electoral interminable».

Una de las fotografías

Una de las fotografías

La exposición ‘VOTA’ se inaugura este jueves a las 20.00 horas, y en ella Danistheman (el seudónimo del autor de este trabajo) muestra el resultado de su experiencia recorriendo Cantabria durante las dos últimas elecciones.

Con sus 24 imágenes reflexiona sobre el uso, a veces caótico y disparatado, del espacio público por los partidos políticos durante las elecciones, así como sobre el comportamiento y la reacción de los ciudadanos ante la invasión de carteles, fotos y arengas políticas en las paredes de las ciudades.

Danistheman, que seguirá con este trabajo el 26J, no ha intervenido ninguno de los carteles que configuran esta muestra excepto en cuestiones de exposición, encuadre y punto de vista.

Del mismo modo, el único tratamiento digital en postproducción ha consistido en reencuadres y ajustes tonales, sin retoque digital que modifique la imagen.

La exposición quiere denunciar la situación política y también la nueva tendencia del marketing político-electoral: «nuestros políticos podrán ser corruptos, zafios o incompetentes, pero los nuevos candidatos cada vez son más guaperas».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.