Astillero repartirá 3.000 plantas de tomates de Guarnizo

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, repartirá 3.000 plantas de tomates de Guarnizo entre sus vecinos.

La entrega se hará en las inmediaciones de la bolera de Muslera este sábado 7 de mayo, entre las 10 y las 12 de la mañana, y se dirige a vecinos que estén empadronados en el municipio.

Tomate de Guarnizo

Tomate de Guarnizo

Las semillas han sido donadas por varios vecinos de Guarnizo, municipio que concentra tradicionalmente la producción agrícola y hortofrutícola de la localidad a pequeña escala, siendo una de sus «estrellas» el tomate, que muchos vecinos siguen cultivando en sus huertos. También se pueden encontrar frutas, patatas y leguminosas.

Recientemente el mismo Ayuntamiento organizaba un taller de cocina vegana que se impartió durante el mes de abril en la ludoteca municipal “La Finca del Inglés”.

Impartido por una nutricionista experta en dieta veganas y vegetarianas, enseñó cuestiones como combinar alimentos como el seitán, salchichas y/o chorizo vegano; los quesos veganos y crudiveganos.

Así como  a elaborar una tarta de zanahoria vegana y panacotta, hamburguesas vegetales, magdalenas, tarta de plátano con cacao galletas y bombones veganos, además de divulgar los beneficios de las legumbres, las verduras, los cereales, los frutos secos y las frutas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.