Poesía y música, de dos en dos

Tiempo de lectura: 2 min

La Sala Bretón de Astillero acoge este jueves a partir de las 20.00 horas el espectáculo “De Dos en Dos, ¿esto es amor o poesía? un proyecto a caballo entre el teatro, la poesía, el monólogo, el arte y la música.

Este proyecto, organizado por el Ayuntamientio y dirigido por la poeta y artista Nieves Álvarez, gira en torno al amor en todas sus vertientes, además de estar abierto a los vecinos de Astillero, de modo que todas las personas que asistan podrán participar del mismo: la gente que acuda al teatro tendrán que escribir en un papel la palabra que quieran, la que más les guste. Con todas ellas, en la recta final del espectáculo habrá una sorpresa.

Nieves Álvarez coordina el ciclo

Nieves Álvarez coordina el ciclo

La iniciativa se apoya en nueve personas: Nieves Álvarez, artista plástica, escritora y poeta premiada en 14 ocasiones; Dori Campos, Socióloga, Trabajadora Social, escribe poemas y coordina actividades alrededor de la poesía y otras artes; y Guillermo Balbona, Licenciado en Periodismo, Poeta. Redactor jefe y responsable de Cultura del Diario Montañés.

También están Marisa Campo, Licenciada en Filología Hispánica, poeta, miembro de Pluma y Pincel, Tertulia Goya; Pablo Escribano, Licenciado en Filología Hispánica, profesor de lengua y literatura, poeta, escritor; Raquel Serdio, Licenciada en Filología Hispánica. Docente, poeta, realiza montajes poético-musicales; Alberto Muñoz, Licenciado en Bellas Artes.; Viciente Gutierrez, Licenciado en Ciencias Matemáticas. Poeta y narrador. Realiza poesía visual y surrealista; y la violinista Luisa Bahillo, quien ha formado parte de Luétiga, Sonidos de Europa, y The Spanish Peasant, entre otros grupos..

Para la ocasión se ha editado un libro que se repartirá gratuitamente entre los asistentes al espectáculo.

El proyecto cuenta con la colaboración de Genialogías, una asociación de mujeres escritoras, de ámbito nacional, en la que participan mujeres de reconocida trayectoria poética y periodística. Las 4 poetas que forman parte del espectáculo son miembros de la citada asociación, que reivindica la visibilización de las mujeres escritoras y su inclusión en el canon.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.