“Hay que ser un poco egoístas”

Tiempo de lectura: 2 min

La última vez que Ángeles Romano vino a BUENAS TARDES CANTABRIA, a su sección ‘el sexo de los ángeles’, nos puso deberes de cara a su próxima visita, que será este viernes, 6 de mayo, a partir de las ocho de la tarde.

La sexóloga, responsable del gabinete Mentha Psicología y Sexología, hablaba de cómo se puede reactivar la vida de pareja cuando se pasa la fase inicial y las cosas dejan de sorprender.

Y aseguraba que una parte importante comienza por uno mismo: “hay que ser un poco egoísta, fomentar el autoconocimiento y autoexplorarse un poquito”.

Sus deberes, entonces, eran “buscar un espacio, un momento de relax, para conocernos, tratando de descubrir cosas nuevas y buscar una sensación agradable” uno mismo.

Cómo reactivar la vida de pareja

Cómo reactivar la vida de pareja

Según explicaba, lo que sucede es que hay personas que se “dejan” por cuestiones como la rutina, el cuidado de los niños, las jornadas maratonianas, los conflictos por la convivencia y el reparto de tareas… que hacen que se “releguen los pensamientos erótico-festivos”.

También se da un problema de comunicación: desde que muchas parejas “desde el minuto uno no se explicaron qué botones había que tocar, por qué callejones meterse” –“hay gente a a la que le resulta complicadísimo decir lo que les gusta”, hasta la “falta de herramientas” para resolver posteriores enfados.

“Todo depende de la pareja, de la sal y pimienta que se eche al día a día”, afirma. Por eso anima a “estimular el cerebro, que es el órgano erótico por excelencia”.

“Hay que pensar más en sexo, alimentar la fantasía, leer películas o ver libros que nos ‘hagan chiste’, empezar por uno mismo. Si estoy un temporada que no tengo mucha hambre, es importante pasear por pastelerías, probar cosas ricas, hacer memoria de encuentros que haya tenido satisfactorias o escribir pensamientos eróticos durante el día” en una suerte de “gimnasia sexual mental”.

Ante la queja de que “no hay tiempo”, ella pregunta “¿cúanto os duran los besos?”, o “¿cuánto se tarda en mandar un whassap a media mañana cachondo o subido de tono a nuestra pareja?”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.