Más de 500 emprendedores de todo el país celebran en Cantabria el #YUZZday

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes el #YUZZday, una iniciativa que reunirá en Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país. El programa YUZZ está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria y patrocinado por Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Francisco Calatayud -derecha- junto a Miguel Ángel Revilla, Ángel Pazos, rector de la UC y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE

Francisco Calatayud -derecha- junto a Miguel Ángel Revilla, Ángel Pazos, rector de la UC y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, en la que ha participado Francisco Calatayud, ganador YUZZ Cantabria 2015, que valora su experiencia en Silicon Valley tras ganar el proyecto y ha explicado que “el #YUZZday es una oportunidad  para crear sinergias con otros YUZZers del país y para dialogar con expertos profesionales”.

Es la VI edición del #YUZZday, y este año es la la primera vez se realizará fuera de Madrid. Durante el fin de semana se contará con la presencia de diversos ponentes de impacto como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión, Amparo de San José, business angel, o Leandro Fernández Macho, fundador y director de Neurozona, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en los 47 centros que YUZZ posee en toda España.

UN VIAJE A SAN FRANCISCO AL MEJOR PROYECTO

El evento contará también con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes del programa YUZZ-, utilizarán un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en business angels.

Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Por la tarde, todos los emprendedores de Cantabria podrán acceder al evento para conectar con los jóvenes de todo el país y ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual.

UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección del CISE de la Universidad de Cantabria, con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España, con la participación de 1000 jóvenes emprendedores en cada edición.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras el programa YUZZ ofrece, de forma gratuita, formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.