‘Kubik’, la obra que descubre el mundo a los más pequeños

Tiempo de lectura: 2 min

¡Cuántas tardes enteras habremos pasado tratando de desmarañar los misterio del cubo de rubik! Vuelta a la izquierda, gira en vertical, después horizontal, tres vueltas a la derecha…

Y nada, no había forma de encajar todos los colores. Frustrantes. Los que lo conseguían, o bien eran genios, o bien tenían suerte. Algunos lo logramos una vez y nunca jamás supimos explicar qué habíamos hecho ni repetir la hazaña.

La compañía Paraíso Teatro presenta esta nueva y original obra en Escena Miriñaque.

Pero el juego mantuvo enganchado a toda una generación y todavía hoy en día su popularidad sigue vigente. Atrae a los mayores por su dificultad y a los más pequeños por sus colores.

Pues resulta que la nueva obra que trae Escena Miriñaque tiene mucho en común con ese particular juego. ‘Kubik’ es una creación de la Compañía Teatro Paraíso, y está especialmente recomendada para niños de entre 1 y 3 años.

En la obra, dentro de un espacio de juego, dos actores proyectarán colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubrirán el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. Con ellos, ¡todo se mueve, todo cambia!

Un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones, proyecciones que dan vida a un pequeño museo de imágenes, luces que dibujan paisajes sensibles, sonidos que inspiran encuentros juguetones… un mundo da paso a otro mundo.

Este descubrimiento se representará este sábado, 7 de mayo, a las 18.00 h. y el domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas. El precio de las entradas es de 7 euros, aunque puede rebajarse a 6 en el caso de que haya un grupo de 4 personas o más. Pueden adquirirse y reservarse en la página web de Escena Miriñaque.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.