Eureka acoge un debate sobre el Plan Director de Cultura

Tiempo de lectura: 2 min

La sede del Centro Cultural Europeo Eureka y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (Coacan) acogerán este martes -10 de mayo- sendos encuentros para debatir sobre las líneas estratégicas del Plan Director de Cultura, actualmente inmerso en su segunda fase. En estas reuniones participará el director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez.

Los encuentros de este martes estarán abiertos al público y contarán con la presencia de representantes de la cultura vinculados a Eureka y al Colegio de Arquitectos. El primero será en la sede de Eureka (C/San Simón, 8) a las 17.00 horas y a continuación se celebrará el segundo en la sede del Coacan (c/ de Aguayos, 5) a partir de las 18.15 horas.

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol

El Consejo Municipal de Cultura ha elaborado un borrador en el que se definen ocho líneas estratégicas y ahora ese documento se abre a la participación ciudadana y de asociaciones y colectivos del sector. De hecho, ya se han celebrado reuniones con la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), La Vorágine y el Gremio de Editores.

Además, se expondrá a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander y se compartirá con las instituciones y con todas las personas que hasta la fecha han participado en el proceso para recabar sus opiniones, críticas y sugerencias. Se celebrará también una sectorial de Cultura.

El borrador se puede consultar en la web de la Fundación Santander Creativay se ha habilitado una herramienta para que cualquier ciudadano pueda participar de forma anónima y confidencial indicando qué líneas se consideran más importantes, cuáles son menos interesantes y qué echa en falta.

Se puede acceder al cuestionario a través de este enlace.

Con todas las aportaciones se elaborará un nuevo documento que será presentado en una sectorial de cultura y sometido a votación para tratar de priorizar las líneas estratégicas que hayan sido identificadas.

Posteriormente, en el mes de junio, se abrirá la tercera fase de elaboración del Plan Director, en la que se crearán grupos de trabajo específicos para identificar acciones concretas al servicio de cada línea estratégica. Y finalizado ese proceso, se espera tener concluido el plan en el mes de septiembre, ha comentado la concejala.

El borrador con el que se trabaja actualmente propone ocho líneas estratégicas: Cultura y educación; Ciudad creadora; Profesionalización del sector cultural; Financiación y gestión de proyectos; Comunicación; Participación ciudadana; Consenso cultural y coordinación institucional; y Ciudad y memoria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.