El ‘sabor superior’ de las anchoas de Conservas Catalina

Tiempo de lectura: 2 min
Conservas Catalina

Conservas Catalina

La conservera santoñesa Conservas Catalina ha obtenido dos estrellas del Superior Tast Award, un premio concedido por un instituto que reconoce la calidad y sabor de los productos.

En concreto, Conservas Catalina ha logrado el Premio al Sabor Superior con dos estrellas, , equivalente a un producto con un sabor sobresaliente para lo que también se define como la ‘Guía Gastronómica Michelín de los alimentos’

Conservas Catalina lo ha conseguido con su filete de anchoa del cantábrico en aceite de oliva, y el premio se recogerá el 2 de junio en una ceremonia que se celebrará en Bruselas (Bélgica), sede de este organismo internacional que concede las distinciones.

Su responsable, Silvia Ruiz, se mostraba “muy satisfecha” con este nuevo premio que, tal y como ha dicho, “viene a certificar la calidad de nuestros producto y la excepcional mano de las mujeres que trabajan con nosotros”.

“Para nosotros es un nuevo reto para seguir trabajando un producto de extrema calidad de manera artesanal. Un producto cuyo principal atractivo es la anchoa, sin añadir ningún ingrediente más que pueda disimular la calidad del producto rey”.

Conservas Catalina se suma así a una nómina de empresas cántabras del sector de la alimentación y la bebida que van acumulando premios nacionales e internacionales a sus productos:

-La empresa cervecera Dougall’s, con sede en Liérganes acaba de lograr tres premios en el concurso internacional ‘Barcelona Beer Challenge’

-La orujera Orulisa obtuvo hace poco las medallas de oro y plata en el concurso internacional ‘China Wine & Spirits Awards’ (CWSA), en China, por su aguardiente de orujo ecológico y el licor de té, tras participar en un certamen que además le ha servido para abrirse paso en el mercado asiático.

– La destilería cántabra Siderit, que fabrica desde Cantabria ginebras y vodka y que recientemente ha presentado una nueva variedad basada en la lima, cuenta ya con galardones como la Medalla de Oro de Bruselas 2015, la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC en Londres y las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos,

-Además, hace poco, representantes de la empresa cántabra Café Dromedario se alzaban con los primeros puestos del Campeonato de España de catadores de café (en concreto, Fernando Franco, director de producción de Café Dromedario, se proclamó Campeón de España de Catadores de Café, mientras que Begoña Baqué, directora de calidad, fue la subcampeona, un puesto que también alcanzó Karen Quiroga en otra modalidad, la de Latte Art (una de las modalidades más creativas)

-Y la productora de miel Brezomiel recibía dos galardones (medalla de Oro y Plata) en el VIIIº Certamen Internacional Biolmiel 2014, celebrado en la ciudad italiana de Bari.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.