Ruth Beitia: “Cada mañana me levanto con ganas de entrenar para los Juegos”

Tiempo de lectura: 3 min

La atleta Ruth Beitia ha inaugurado este jueves la carpa ‘Corazón de Campeones’ instalada en la Plaza Porticada, la serie de eventos Caser que, en seis ciudades diferentes, acercarán a los mejores atletas a su público.

Beitia ha recibido mensajes de apoyo o ‘latidos’ que los asistentes han ido dejando tanto en un videomatón como en un gran muro de firmas, así como la web www.corazondecampeones.com

Ruth Beitia

Ruth Beitia

 

Beitia ha destacado que se encuentra con muchas ganas de cara a los Juegos olímpicos ”Estoy genial. Me siento feliz y cada noche me acuesto y melevanto con ganas de ir a entrenar y eso es al go increíble. Todo ello de cara a prepararme para esa competición tan especial que son los Juegos Olímpicos”.

Sobre las dudas respecto al estado de las instalaciones olímpicas ha afirmado que “no hay Juegos Olímpicos en los que hasta el último momento no digan que todo está por hacer, pero al final serán unos juegos fantásticos, llegarán a tiempo y todo estará estupendamente”.

Quienes se han acercado a la plaza han podido disfrutar de todas las actividades programadas, con un animador y un dj, la posibilidad de emular a la deportista olímpica y buscar su propia marca de salto de altura, participar en los sorteos o grabar su propio mensaje de apoyo para Ruth Beitia.

El calendario de los eventos ‘Corazón de Campeones’ es el siguiente: la saltadora Ruth Beitia
estará en Santander el día 12 de mayo; el campeón de Triatlón, Javier Gómez Noya, asistirá al evento en Pontevedra el 19 de mayo; Joel González mostrará los secretos del taekwondo en Valencia el 26 de mayo; el atleta Kevin López será el protagonista en Sevilla el 4 de junio; el piragüista Saul Craviotto estará en Gijón el 11 de junio; y se podrá ver al levantador de peso Andrés E. Mata en Las Palmas el 25 de junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander está recabando apoyos de instituciones, federaciones y clubes deportivos, asociaciones y ciudadanos para la candidatura de Ruth Beitia al premio Princesa de Asturias de los Deportes, que ha sido promovida por la Federación Española de Atletismo.

De momento, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha enviado cartas a los regidores de los 101 restantes ayuntamientos cántabros para que envíen a la Fundación Princesa de Asturias un formulario de apoyo a la candidatura, que se dirigirá también a las federaciones y clubes deportivos y demás asociaciones de la ciudad.

Con el fin de que también los ciudadanos puedan manifestar su respaldo a la atleta santanderina, se instalará un punto de recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento, durante la mañana de este viernes.

Además, también se recogerán firmas en diferentes instalaciones deportivas, como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal, el CEAR de Vela o el Complejo de La Albericia.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.