La mejor versión de Bathco Rugby para soñar con la Liga

Tiempo de lectura: 3 min
Alcobendas fue demasiado para Bathco

Esta vez sí, Bathco superó a Alcobendas

La mejor versión de Bathco Rugby Club, sólo comparable al partido de liga regular contra la U.S. Santboiana, ha destrozado este domingo en San Román al equipo revelación de la División de Honor, el Alcobendas (42-13), en los cuartos de final por la Liga.

Con esta victoria, los Verdes se clasifican para las semifinales, en su mejor participación de la historia en Liga.

Hace dos temporadas llegó a la misma ronda pero, en esta ocasión, además hay que contar con el tercer puesto en liga regular, sólo por detrás de los dos equipos de Valladolid.

Prescisamente allí se disputará la posibilidad de llegar a la final. Aguarda al Bathco el Silverstorm El Salvador, reciente vencedor de la Copa del Rey en el José Zorrilla de Valladolid ante 26.000 espectadores

Como apuntaban los expertos, sólo la mejor versión de Alcobendas, que había flojeado en la segunda vuelta, podría plantar cara a un Bathco que llegaba sin bajas apenas y al alza, con un juego cada vez más ensamblado.

Y así ha sido: los primeros minutos han sido decisivos, con dos errores defensivos de Alcobendas que ha sabido aprovechar Lucas Latrónico y Richard Stewart, que con dos ensayos ha vuelto a demostrar que nunca falla a su cita anotadora (lleva 20 ensayos en Liga).

Por su parte, los madrileños apenas superaban la línea de 22 de los Bisontes, y sólo se han acercado en el marcador con dos golpes de castigo.

Otro ensayo de castigo favorable a Bathco ponía el 21-6 con el que se llegaba al descanso.

Bathco ha seguido dominando todas las fases del juego en la reanudación, imponiendo los kilos de los hombres de melé (Bulacio, Matías Sánchez y Bernardo Vazquez). Con posesiones largas, Bathco ha neutralizado el riesgo de las carreras de Perico Martín.

Mike Botha y Agustín Schab han destrozado a la defensa madrileña. En las touche, Juan Pablo Guido ha estado descomunal, y un Juan Diego Zabalegui muy fino con el pie casi cada vez que ha tirado a palos, han terminado de sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos, la tensión del partido ha podido empañar el ambientazo de San Román, con algún conato de pelea sobre el terreno de juego que el pitido final ha encauzado hacia los valores de este deporte: apretón de manos, pasillo y deportividad, para una celebración en San Román que tendrá continuidad con el Tercer Tiempo.

En el otro partido de Cuartos de Final, Cisneros ha derrotado a domicilio a la Santboiana, con un golpe en los últimos instantes del encuentro.

De esta manera, las dos semifinales se disputarán en Valladolid el próximo fin de semana en el Pepe Rojo. Bathco intentará meterse por primera vez en la final, frente al Silverstorm Chami El Salvador, presumiblemente el sábado 21 por la tarde.

Y en la otra semifinal, el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, recibirá a Complutense Cisneros, seguramente el domingo 22.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.