Astillero participa en el ciclo de conferencias de la IV Semana Marítima Europea

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero se suma a la celebración de la IV Semana Marítima Europa, organizada por la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, con una conferencia que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo.

Centro expositivo en Guarnizo

Centro expositivo en Guarnizo

En concreto, el presidente de la Fundación Villas del Cantábrico, Antonio Longarela, será el encargado de impartir la conferencia “Los Festivales del Mar”, que comenzará a las 19:30 horas.

Esta conferencia en Astillero forma parte de las más de quince actividades que el Gobierno de Cantabria, a través de la dirección general de Economía y Asuntos Europeos, y en colaboración con diversas instituciones y organizaciones ligadas al mar, ofrece en la celebración de la ‘IV Semana Marítima Europea’.

Una iniciativa con la que se pretende conmemorar el Día de Europa (9 de mayo) y sobre todo del Día Marítimo Europeo, que se celebra el 20 de mayo de cada año, con el objetivo de dar visibilidad al mar y a los océanos, y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.

Para ello, se realizan a lo largo de toda Europa eventos centrados en las actividades marítimas y su entorno.

Este año la programación se desarrollará del 20 al 26 de mayo con un conjunto muy variado de actividades abiertas al público en general, como jornadas gastronómicas, jornadas de puertas abiertas, conferencias, bautismos de vela o surf, así como una exposición fotográfica y programas de radio.

El Centro Expositivo Real Astillero de Guarnizo, inmueble que albergará una de las actividades programadas para esta edición, se encuentra ubicado en la calle Industria de Astillero, y actualmente abre los martes de 17:00 a 20:00 horas. También existe la posibilidad de concertar visitas para grupos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.