Un Sardinero de Primera para encarrilar el ascenso a Segunda

Tiempo de lectura: 4 min

El Racing de Santander empezará este domingo a buscar el ansiado ascenso a Segunda División, después de una semana de intensa campaña para llamar al racinguismo a volver a los Campos de Sport de El Sardinero (domingo 22 a las 17 horas), que presentará un aspecto de Primera para el partido de ida del play off de ascenso contra el Reus.

«¿Y si vuelves al Sardinero? Desempolva tu kit verdiblanco. Os necesitamos a todos». Con este mensaje, el club verdiblanco hace un llamamiento a la afición que se ha alejado del Racing por todas las vicisitudes económicas, judiciales, políticas y sociales del último lustro

Más de 14.000 entradas se han vendido ya en las taquillas de El Sardinero para el partido del domingo, y las previsiones más conservadoras esperan que se puedan superar los tres cuartos de entrada.

Empresas, ciudadanos a título particular, sobre todo en redes sociales, e instituciones como los ayuntamientos de Santander, Penagos o El Astillero, se han sumado al apoyo al Racing colgando su bandera verdiblanca en el balcón de los dos edificios consistoriales.

Un gran mosaico verdiblanco recibirá a los jugadores cuando salten al terreno de juego, con el apoyo de empresas como Dromedario o El Diario Montañés.

Aunque en esta temporada el club ha fiado la continuidad institucional a un acuerdo de patrocinio con el Gobierno de Cantabria, el Racing está exactamente donde preveía el Plan de Viabilidad presentado a la sociedad para que invirtiera en la ampliación de capital y al juzgado de lo Mercantil para la modificación del convenio de acreedores: a dos partidos del ascenso a Segunda División, como primer paso para la salvación.

Paralelamente a toda la promoción del partido de ida de este domingo en El Sardinero, los racinguistas ya planean un desplazamiento masivo a Reus el próximo fin de semana, para acompañar al Racing el día señalado para el ascenso. Y eso pese a que el horario del partido de vuelta no invita a viajar, al ser el domingo 29 a las 18:00, por cuestiones televisivas.

En caso de fracasar en esta tentativa contra el Reus, el Racing todavía tendría otra oportunidad: superar dos eliminatorias contra equipos teóricamente más débiles.

Pero es algo que el racinguismo no baraja, máxime después del título de la liga regular logrado en la última jornada del Grupo I de la Segunda División B, gracias a la victoria del Atlético Astorga frente al que fue líder durante casi todas las jornadas, el otro Racing, el de Ferrol.

LAREDO, GIMNÁSTICA, RACING B Y CAYÓN TAMBIÉN BUSCAN SU ASCENSO

Otros cuatro equipos cántabros sueñan con el mejorar de categoría, en este caso de Tercera División a Segunda B. El primero de ellos, el que lo tiene más asequible, el Laredo, campeón por segundo año consecutivo en el grupo III. Los pejinos buscan el ascenso ante el campeón vasco, el Zamudio. El partido de ida lo juegan fuera de casa, en el estadio Gazituaga, este sábado a las 19:00. Al igual que el Racing, si superan esta eliminatoria tendrán el objetivo conseguido. De no ser así, deberán ganar dos rondas más.

También el sábado, pero a las 18:00, se la juegan la Gimnástica de Torrelavega, en el campo de la Unión Deportiva Mutilvera, un equipo de un pueblo muy cercano a Pamplona, y el Cayón, que recibe a otro conjunto navarro, el Atlético Cirbonero, en Sarón.

Ya el domingo, a las 12:00, el Racing B visita al Las Palmas Atlético, en un duelo de filiales que tiene la curiosidad de enfrentar al club donde entrena en la actualidad Quique Setién, con el equipo en el que juega su hijo Laro.

Tanto Gimnástica, Racing B como Cayón, al no acabar en el grupo como campeones, necesitan vencer tres eliminatorias para lograr ascender a la categoría de bronce. No es descartable, puesto que esta temporada se ha visto un nivel en el grupo cántabro superior al de otros años. Sumando a Racing y Laredo, son cinco equipos cántabros que sueñan con escalar un peldaño en el fútbol español.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.