José Ramón Sanchez, del Kiosco a la Biblioteca

Tiempo de lectura: 2 min

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá desde este jueves, la exposición de José Ramón Sánchez ‘El pentágono ilustrado’, que organiza la Consejería de Cultura dentro del programa de actividades que se llevan a cabo en el antiguo edificio de Tabacalera.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de julio, está conformada por un total de 68 cuadros que recogen la obra de los últimos quince años de este artista que fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en el 2014.

José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez

Se trata de obras sobre los libros de El Quijote, La Biblia, La Divina Comedia, Beato del siglo XXI y Moby Dick, una colección que integra lo que Sánchez ha dado en llamar el “pentágono mágico”.

A juicio del propio autor, “no hay mejor lugar en Cantabria que esta Biblioteca” para albergar la exposición, ya que muchos de los cuadros han adquirido forma de libro, como es el caso de El Quijote, La Biblia, Moby Dick y Beato de Liébana.

En el caso de La Divina Comedia, que aún permanece inédita, el visitante puede contemplar 28 de los 100 cuadros que conforman esta obra (14 del Infierno y otros tantos del Paraíso).

Además, también se ha editado un catálogo de esta exposición que servirá de complemento a su visita.

Desde el Gobierno de Cantabria, el consejero de Cultura Ramón Ruiz subrayaba la labor educativa de José Ramón Sánchez, que fue “pionero en el magisterio del arte y la cultura para los más pequeños”, y ha recordado algunos de sus programas televisivos, que “marcaron un hito” en la historia de los programas dedicados a los más pequeños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.