Librería Gil recala en el pensamiento que menos se piensa

Tiempo de lectura: 1 min

El ciclo de charlas que dirige Juanjo Prior en Librería Gil recae estos días en un punto interesante. La próxima sesión, que tiene lugar este jueves, 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas, Prior recae en la literatura donde menos se piensa.

Por ello busca profundizar en aquella basada en tortugas, gatos y otros experimentos de mensajes. Para ello utilizará la lectura del libro satírico ‘El Elefante’, del periodista polaco Slawomir Mrozek.

prior-tortugas-ok

Quién piense que otro no piensa, qué mal piense. No menospreciemos a los gatos y las tortugas, señores.

Esta obra, de sátira mordaz y humor punzante, lleva al lector a través de las torpezas de un sistema obsesionado por la imagen y los resultados. Para ello utiliza el paralelismo del elefante, como otros han utilizado leones, tortugas o gatos.

Y este tema, el recurso de utilizar animales para simplificar una crítica, es un tema interesante en el que quiere incurrir la Librería Gil en esta charla.

Además, el próximo sábado 21, a las 13.00 horas, acoge la presentación del último libro de Jorge Edwards, ‘La última hermana’. En este libro Edwards se basa en una historia real para contar la historia de una mujer de origen chileno cuya vida alegre y superficial se topa con la ocupación alemana de París, que cambia para siempre su despreocupada e intranscendente vida.

María fue una de tantas mujeres que arriesgó todo sin medir consecuencias para poner a salvo a los hijos de las mujeres sentenciadas a muerte en los campos de exterminio nazi. Una historia de compasión que habla de una valentía discreta y, quizá por ello, aún más admirable.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.