ARCA, la madurez de la lucha ecologista

Tiempo de lectura: 1 min

Han sido unos de los grandes protagonistas de la sociedad civil en Cantabria, con un legado activista que en el inconsciente colectivo está ligado a su lucha por las sentencias de derribo en urbanizaciones de la costa cántabra.

Evidenciaron un problema, los tribunales, hasta las más altas instancias, les dieron la razón, y los distintos Gobiernos de Cantabria reaccionaron con todo un derroche de ingeniería política y jurídica buscando la mejor forma de esquivar el cumplimiento de las resoluciones.

Pero Arca, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria, ha tenido más temas en su agenda, que van desde la defensa de los espacios naturales, de especies animales y naturales protegidas, o la sensibilización contra el cambio climático.

Son 32 años de trayectoria desde su nacimiento, en un camino que comenzó en 1984 y que repasa la revista Green.eco SEGUIR LEYENDO

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.