Ruth Beitia suma apoyos al Princesa de Asturias del Deporte

Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016, impulsada por la Federación Española de Atletismo.

Ha sido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha remitido una carta a la Fundación Princesa de Asturias, mostrando el “claro sentimiento” de Cantabria  a favor de esta candidatura, ya que esta atleta “encarna a la perfección los mejores valores deportivos y es un ejemplo de tesón, sacrificio y afán de superación”.

Ruth Beitia

Ruth Beitia

Además de su brillante palmarés deportivo, Ruiz destaca el compromiso de Beitia con el deporte base y escolar, “con especial atención del fomento de esta actividad entre las más jóvenes y las mujeres en general”, resaltando su actividad y colaboración en los proyectos y programas diseñados para tal fin.

Para el consejero de Deporte, la trayectoria deportiva de esta atleta nacida en Santander le hace ser merecedora de este prestigioso galardón, ya que bien “podemos hablar de la mejor atleta española de los últimos años, como así ha sido reconocida desde 2013”.

El apoyo a Ruth Beitia ha sido promovido por la Federación Española de Atletismo, y numerosas instituciones se han unido a él. Desde el Ayuntamiento de Santander se han recogido firmas en la plaza del Ayuntamiento, así como en diferentes instalaciones deportivas, como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal, el CEAR de Vela o el Complejo de La Albericia.

LA MEJOR ATLETA ESPAÑOLA Y UN POSIBLE BRONCE OLÍMPICO

Entre su brillante palmarés destacan los récords de España absolutos en salto de altura, tanto al aire libre en 2007 como en pista cubierta en 2013. Asimismo consiguió catorce veces el campeonato de España en pista cubierta, y once al aire libre, títulos que ostenta en la actualidad.

En 2015 se proclamó campeona de salto de altura en la Diamond League y consiguió los campeonatos de Europa de dicha disciplina en pista cubierta en 2013, medalla de bronce en 2007 y al aire libre en 2012 y 2014. Fue además subcampeona del Mundo y medalla de bronce en 2014, además de doble finalista olímpica en Beijing en 2008 y en Londres en 2014, entre otros títulos.

A todas esas medallas podría sumarse otro bronce procedente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si se confirma que la saltadora de altura rusa Anna Chicherova, actual campeona olímpica, es una de las deportistas que han dado positivo después de que el Comité Olímpico Internacional haya vuelto a analizar las muestras de deportistas que compitieron en los Juegos de Pekín y siguen en activo.

El Comité Olímpico no ha hecho aún declaraciones oficiales pero la agencia TASS ha nombrado a la atleta rusa de entre las 31 muestras positivas, casi todos de atletismo. De confirmarse, la rusa sería sancionada y desposeída de sus medallas de los últimos años, por lo que Beitia podría escalar puestos en varios podios, incluyendo el de los Juegos de Londres, en los que la cántabra terminó en la cuarta plaza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.