«Los ciudadanos votaron a partidos con nuestras ideas”

Tiempo de lectura: 2 min

Los “trabajadores magentas”, los “rebeldes” que se embarcaron junto a Rosa Díez en Unión, Progreso y Democracia (UPYD) hicieron “lo que había que hacer” y “amaron más su país que a su partido”.

Ya fuera de la política activa, la fundadora de esta formación evocará este miércoles a las 19.00 horas en Librería Gil, donde presentará su libro sobre la historia del partido de “los aventureros cuerdos”.

Rosa Díez

Rosa Díez

Un partido que llegó a tener más de un millón de votantes y que hoy en día ha quedado reducido a mínimos, desplazado por nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos.

La razón, según contestaba a preguntas de BUENAS TARDES CANTABRIA, que “los ciudadanos decidieron votar a partidos con propuestas que llevábamos nosotros”.

“Nadie nos dijo que lo hicimos mal, todos nos dicen que teníamos buenas ideas, pero tomaron una decisión que respetamos, que fue votar a quienes prometían lo que nosotros ya habíamos hecho”, añade.

En este punto, Rosa Díez reivindica que su partido abogó por la despolitización de la justicia, la reforma de la Ley Electoral, llevó a los juzgados a los responsables de las cajas que emitieron preferentes o propuso leyes de Segunda Oportunidad para evitar desahucios.

“Todos las rechazaron y no sólo eso, nos insultaron”, añade la política, que no ve “casual” el “apagón mediático” que sufrieron a partir de entonces los magentas (acompañado, asegura, de ataques personales).

“No creo en las conspiraciones, pero tampoco en las casualidades”, apunta.

Porque ella piensa que “a los poderosos que mandan en nuestro país no les gusta un partido que hace las cosas sin pedir permiso a nadie”, que tenía una vocación de partido nacional y que quiso competir con unos PP y PSOE “que jugaban a la alternancia” solos o apoyados en los nacionalistas vascos y catalanes.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.