Los expertos hablan de ciencia con la bebida en la mano

Tiempo de lectura: 2 min

En los últimos tiempos hay estudios no probados científicamente que dicen que ciertos temas más áridos entran mejor en un ambiente distendido y con bebidas en la mano.

Por eso Distrito Beta organiza periódicamente sus betabeers, en las que los emprendedores de las nuevas tecnologías comentan las novedades en el sector acompañados por una buena dosis de cerveza.

Cartel de las jornadas Pint of Science.

Cartel de las jornadas Pint of Science.

Este mismo espíritu llevan las jornadas de Pint of Science, que estos días se están celebrando en varios locales de Santander. Las pintas de cerveza o cualquier otra bebida son el medio para introducir el tema de la ciencia al público general mediante un ambiente distendido.

Ubicar las charlas en los bares es una técnica para que personas de toda clase y de cualquier nivel de conocimiento científico se involucre en estas charlas en las que participan varios expertos en diferentes aspectos de la materia.

Comenzaron este lunes en el Bar Canela, donde profesores y expertos trataron temas neurológicos y hablaron de un tema tan general y al mismo tiempo tan desconocido como la depresión.

El martes lo han trasladado al Lapsus, donde profundizaron en el tema de la valorización de residuos y recursos en nuestro planeta, así como los retos que suponen el cambio climático y el gran problema que se avecina con el reto del agua.

La última sesión es este miércoles en el Little Bobby, situado en la calle del Sol. A las 20.00 horas comienza esta jornada en la que se tratarán diversos temas.

El profesor de Economía de la Universidad de Cantabria, David Cantarero, dirigirá la charla ‘Economía en B’. que pretende abrir un debate sobre la economía sumergida y cómo puede reducirse la tasa, beneficiando así a la sociedad. Esta charla se hará en términos divulgativos y evitando los tecnicismos, así como utilizando la actualidad para ilustrar este problema, como son las novedades sobre evasión fiscal y los papeles de Panamá.

La economía sumergida, algo tan antiguo casi como la prehistoria, que es otro de los temas sobre los que se hablará. Lucía Agudo, Asier García y Francisco Javier Rodríguez del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas harán un breve recorrido por las formas de vida del pasado, utilizando las herramientas y materiales que se utilizaban entonces para que los expertos las lean a falta de otros materiales escritos.

Y, por último, el profesor de la facultad de derecho, David Lantarón, habla de una de las odiseas de este 2016, como son los accidentes de trabajo y sus consecuencias para trabajadores y empresarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.