Nuevo encierro ante la falta de espacios para exámenes

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes se encerrarán esta noche en el paraninfo hasta la hora que reclaman que permanezca abierto, las 2:45, como entre semana, en una medida de presión que ya protagonizaron en el anterior período de exámenes.

Según explican, el último fin de semana antes de exámenes siguen produciéndose colas y falta de espacios de estudio, demostrándose que las medidas tomadas por la Administración “son más estéticas que eficaces”.

La propuesta de las organizaciones estudiantiles es apertura de la biblioteca de Derecho y equiparación de horarios con los días de entre semana.

Estudiando de noche

Estudiando de noche

Mientras, el Colectivo ha llamado a los estudiantes a quedarse estudiando más allá del horario de cierre del Paraninfo los sábados y domingos (23.45h).

Para las organizaciones convocantes “además de existir un evidente problema de falta de espacio, los horarios son muy reducidos”.

El encierro es para los estudiantes  un acto simbólico para presionar al Gobierno, que según ellos “más allá de las buenas palabras y promesas, no están haciendo los esfuerzos necesarios ante una de las principales necesidades de los estudiantes, y no solo de los de la Universidad de Cantabria”.

En estos exámenes se unen a los universitarios los miles estudiantes de selectividad y opositores, que junto a las universidades privadas “desbordan los pocos espacios abiertos”.

El Colectivo reclama al Gobierno que dote a la Universidad de recursos extra para poder abrir la biblioteca de Derecho y permita convocar extraordinariamente plazas de bibliotecarios, ya que la plantilla ha sufrido una importante merma debido a la amortización de plazas.

Además señalan que “abrir la biblioteca de Derecho en lugar de aulas de estudio supondría un gasto muy similar al actual”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.