La PAH convoca una acción contra un desahucio de Caixabank

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Santander ha convocado para el próximo miércoles, día 8, una acción de Stop Desahucios en la capital cántabra  si Caixabank y su filial Servihabitad deciden llevar a cabo el desahucio que han ordenado para esa fecha.

La orden de expulsión afecta a un matrimonio recién casado de Santander que, ante sus dificultades económicas para acceder a un alquiler en condiciones de mercado, entró el año pasado en una vivienda vacía perteneciente a Caixabank, asumiendo ellos los gastos de la comunidad, luz y agua, esperando poder lograr un alquiler social en dicha vivienda.

Activistas antidesahucios en un desahucio en Santander el pasado mes de noviembre.

Activistas antidesahucios en un desahucio en Santander el pasado mes de noviembre.

La propia Servihabitad se ha puesto en contacto con ellos y les ha ofrecido la posibilidad de acordar un alquiler social, pero desde ese momento llevan esperando la confirmación de la suspensión del desahucio.

Desde PAH Santander se solicita a Servihabitad que suspenda de inmediato el lanzamiento y que otorgue el alquiler social a esta familia, y advierten de que en caso contrario encontrará a esta plataforma para evitarlo, en acciones como este STOP Desahucios, con las que en el pasado han logrado paralizar alguna expulsión en el mismo momento.

(en otras han logrado que la entidad negociara, al igual que con las ocupaciones de determinadas entidades bancarias que sin estas medidas no accederían a dialogar con ellos).

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el CC “Callealtero”, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1 (zona calle Alta) de Santander, y atienden en el  634 566 751.

En los últimos meses vienen alertando de un incremento de los casos de desahucio y emergencia habitacional que les llegan, reflejado también en las estadísticas oficiales, lo que ha motivo que incrementen sus medidas de defensa y presión (recientemente, coincidiendo con el quinto aniversario del 15M, acampaban en la Porticada, frente a la sede central de Liberbank, ante la negativa de la antigua Caja Cantabria a dialogar con ellos) y ha llevado a reaccionar a las instituciones: el propio Gobierno de Cantabria ha habilitado una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.